El misterio de las extrañas marcas en el desierto de Egipto

Desde hace unos días circulan por las redes sociales imágenes de una formación en el medio de la arena que sorprende a todos... o no.

Más de uno se sorprendió, recorriendo la superficie del planeta en Google Earth, al llegar al punto 27°22'54.59"N, 33°37'48.46"E, donde dos espirales concéntricas formadas por puntos rematan en un punto mayor.

Y, claro, no faltó quien captara una imagen de esa vista y la hiciera circular por las redes sociales sugiriendo que podía tratarse de un crop-circle (nombre derivado de las marcas circulares que aparecían en las plantaciones) y hasta llegara a suponer que se trataba de una pista de aterrizaje de naves extraterrestres.

Por supuesto, no se trataba de ninguna de las dos cosas, y para resolver el “misterio” de estas espirales no hacía falta más que revisar un poco hacia atrás en el tiempo las instalaciones de la artista griega Danae Stratou, quien en 1997 realizó, junto a las arquitectas Alexandra Stratou y Stella Constantinides, la obra Desert Breath (Aliento del desierto).

http://www.danaestratou.com/
La instalación, como se veía en 1997.

La instalación de Stratou se realizó excavando pozos y realizando montículos con maquinaria pesada, y en el centro se formó una laguna circular que le daba un brillo especial durante el día.

Con los años más la acción natural del desierto, de la instalación quedan los pozos y los montículos, y es de esperar que en poco tiempo más ya sea indistinguible la instalación desde el aire.

Ahora bien. Desert Breath es una instalación que tiene ya casi 17 años y que nunca llamó tanto la atención como hasta hoy, cuando su foto satelital del servicio de Google comenzó a recorrer el mundo con la suposición de inteligencia extraterrestre tras su elaboración.

Así que ya sabe. Si le llega a su cuenta de Facebook, Twitter o cualquier otra red social un mensaje con imágenes similares a las que mostramos acá, no crea que es producto de visitantes de otros planetas, sino consecuencia de la creatividad de una mujer terrícola.

http://www.danaestratou.com/
Una máquina (bastante terrícola) haciendo uno de los pozos de la instalación Desert Breath.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|05:03
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A toda costa queremos encontrar señales extraterrestres, no nos hagamos ilusiones, pues en tantos milenios nadie se ha podido comunicar con nosotros, si bien creo que no somos los únicos, la comunicación ya podría haberse dado.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic