Deportes

Esa maldita muñeca: Del Potro se baja de Indian Wells

Por su lesión en la muñeca izquierda, el tandilense no debutará hoy en el Masters 1000 y pierde valiosos puntos en el ranking.

Juan Martín Del Potro renunció hoy al Masters 1000 estadounidense de Indian Wells, donde debía defender la final alcanzada la temporada pasada, debido a su
lesión en la muñeca izquierda.

El número siete del ranking actual iba a debutar en el tercer turno de la cancha central frente al español Feliciano López, pero finalmente le dejó su plaza a los organizadores, que incorporaron al británico James Ward como perdedor afortunado.

En su cuenta de Facebook, el tandilense escribió:

"Hola a todos. Lamentablemente debo contarles que no jugaré el single de Indian Wells porque aún siento molestias en la muñeca. Participar en dobles me sirvió para darme cuenta de que todavía no me encuentro en condiciones. Ahora tengo varios días hasta que comience Miami: seguiré con el tratamiento que me indicó el doctor Berger con la idea de jugar allí. Como siempre, gracias por el apoyo y los mensajes que me escriben."

Del Potro jugó sin inconvenientes físicos ayer un partido de dobles junto al croata Marin Cilic, que perdió ante la dupla conformada por el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic 4-6, 6-3 y 10-8 en una hora y 24 minutos.

Ese compromiso fue el primero que disputó el tandilense luego de su retiro en el ATP de Dubai por dolores en su muñeca, la última semana de febrero, y hacía suponer que se presentaría hoy por la segunda ronda.

Del Potro, sexto preclasificado, perderá los 600 puntos ganadores en la final del año pasado y desde mañana se ubicará en el puesto ocho del escalafón mundial.

Ahora el objetivo del tandilense se concentrará en recuperarse para el Masters 1000 de Miami, que comenzará el miércoles 19 de marzo.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic