Deportes

Argentina quedó fuera de los Juegos de Beijing

Argentina terminó su participación en el grupo B en el último lugar, ya que en su primer partido había perdido ante República Checa por 77 a 55, por lo que no tiene chances de pelear por una de las cinco plazas que otorga el torneo para los próximos Juegos Olímpicos.

 El seleccionado argentino femenino de básquetbol perdió hoy ante su par de Angola por 59 a 58 (26-23) en un partido de la segunda fecha del grupo B del Preolímpico de Madrid y quedó eliminado en la lucha por una de las cinco plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Los parciales del partido jugado en el estadio Arena, de la capital española, fueron los siguientes: Argentina 17-Angola 7, 26-23, 37-38 y 58-59.

De esta manera, Argentina terminó su participación en el grupo B en el último lugar, ya que en su primer partido había perdido ante República Checa por 77 a 55, por lo que no tiene chances de pelear por una de las cinco plazas que otorga el torneo para los próximos Juegos Olímpicos.

Las dirigidas por Eduardo Pinto, que no contaron con la goleadora Carolina Sánchez por una fractura en el tabique nasal en el juego ante República Checa, tuvieron en los últimos minutos del juego una ventaja de ocho puntos, pero las africanas dieron vuelta el marcador y pasaron a cuartos de final junto a República Checa.

Florencia Fernández, con 19 puntos, fue la máxima anotadora argentina, seguida por María Gimena Landra con 11 y Sthefany Thomas con 10.

Los ganadores de los cuartos de final del Preolímpico conseguirán su pasaje a los Juegos, mientras que los perdedores de esa fase lucharán por el quinto y último puesto que otorga el certamen.

Ya están clasificados para Beijing 2008 los seleccionados de: China (anfitriona), Australia (Campeona del Mundo), Malí (Campeona de Africa), Estados Unidos (Campeona de las Américas), República de Corea (Campeona de Asia), Rusia (campeona de Europa) y Nueva Zelanda (Campeona de Oceanía).
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|23:38
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017