Deportes

Argentina y Brasil, codo a codo en los Odesur

Los dos países pelean por el liderato de la competencia en las distintas disciplinas.

Argentina y Brasil, con 13 medallas de oro cada uno, pelean por el liderato del medallero de los X Juegos Odesur 2014 de Santiago, mientras que Venezuela es tercero y Colombia se disputa con Chile el cuarto lugar, concluida la segunda jornada.

El equipo argentino tuvo una brillante jornada que comenzó con las cuatro medallas de oro en remo que se disputaron este sábado, en las categorías de doble par peso ligero masculino, par de remos ligeros femenino, dos remos largos masculino, y doble par de remos cortos masculinos.

Argentina también se hizo fuerte en karate, donde ganó otras dos preseas doradas gracias a Franco Icasati en 75 kg y Miguel Amargos (84 kg), mientras que en la natación sumó otros dos oros con la fenomenal participación de Martín Naidich quien se impuso en 800 m libre, la segunda de su cuenta personal, y Virginia Bardach en 200 m combinado.

La formidable faena dorada de los argentinos la cerraron Roberta Rendo en esquí acuático, Ezequiel Capellano en patín carrera, y Gonzalo Tellechea en triatlón.

Argentina sumó hasta la segunda jornada de los Odesur 13 medallas de oro, 11 de plata, y 6 de bronce, haciendo un total de 30 preseas, relegando a Brasil al segundo lugar.

En tanto, Brasil, favorito para ganar Santiago 2014, apeló a su poderío en la natación para no quedarse atrás, y ganó tres medallas de oro, gracias a las victorias de Larissa Martins en 100 m libres, Leonardo Gomes en 200 m mariposa, y de su equipo masculino de 4X200 m libre relevo, sumando un total de siete medallas en este deporte.

La delegación brasileña también obtuvo dos oros en el debut de la gimnasia artística, tanto en equipos, como en individual con la gimnasta Jade Barbosa.

También ganó oro en equitación gracias a su equipo de adiestramiento, en esquí náutico con el triunfo de Nicholaas Fuldauer en slalom, y en pentatlón moderno con Yane Campos.

Brasil sumó 13 medallas de oro, 6 de plata y 14 de bronce, haciendo un total de 33 preseas, y tuvo que ceder el primer lugar del medallero al tener menor número de preseas de plata que Argentina.

Por su parte, Venezuela mantuvo el tercer lugar de la primera jornada de los Odesur 2014, y se quedó con 11 preseas de oro, 4 de plata y 9 de bronce, haciendo un total de 24, con una fabulosa actuación en lucha grecorromana y en natación.

En lucha, el plantel 'llanero' arrasó en todas las categorías de varones y obtuvo cinco oros gracias a los triunfos de Rafael Barreno en 130 kg, Luis Liendo (66 kg), Yorgen Cova (75 kg), Alexander Brazon (85 kg), y Erwin Caraballo (98 kg).

En la natación, la venezolana Andreina Pinto obtuvo oro en 400 m combinado y 800 m libre, haciendo un total de tres doradas en su cuenta personal. La estrella de la natación de Venezuela, Alberto Subirats, aportó con un metal de oro en 100 m espalda.

El cuarto puesto, en tanto, era disputado por Colombia y Chile, ambos con 5 preseas doradas, pero los cafeteros suman 12 de plata, una más que los chilenos.

El equipo colombiano brilló en el ciclismo BMX gracias al oro conseguido por Mariana Pajón una de las mayores estrellas del deporte de ese país al haber ganado una presea dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

También sumó una dorada en esta especialidad el colombiano Carlos Oquendo, medalla de bronce en Londres 2012.

En la natación, la gran Carolina Coronado ganó oro en 200 m espalda y se adjudicó su segunda presea en los Odesur chilenos.

Por su parte, Chile, el anfitrión de los Juegos Suramericanos, tuvo una gran actuación en esquí náutico ganando dos preseas doradas, como también en el triatlón, gracias a Bárbara Riveros, la favorita en quedarse con el oro.

En los Odesur 2014 participan más de 3.500 atletas de 14 países, y concluirán el próximo 18 de marzo.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:39
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes