Presentan programa "Bahía Pibe" para promover derechos niño

El programa "Bahía Pibe", está organizado por La municipalidad de Bahía Blanca. Busca promover la prevención y la promoción de los derechos del niño.

La municipalidad de Bahía Blanca presentó hoy el programa "Bahía Pibe", con el fin de promover la prevención y la promoción de los derechos del niño, se informó oficialmente.

El programa fue presentado durante un acto encabezado en el Palacio Comunal por la subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Polar, y el director del Instituto Cultural, Federico Weyland.

Al respecto Polar señaló que "este Programa es un espacio de trabajo propuesto por el Municipio, para articular acciones tendientes a la promoción y prevención de los derechos del niño, basados en la experiencia y en las necesidades de cada barrio de nuestra ciudad."

"Será una alianza entre el estado y la comunidad organizada, para buscar junto a los chicos, oportunidades, saberes, sueños, interrelaciones y contención", agregó la funcionaria comunal.

Entre los objetivos de "Bahía Pibe" figuran la promoción y protección integral de los derechos de niños, adolescentes y jóvenes, dentro de un marco de libertad, respeto y dignidad, para lograr el desenvolvimiento de sus potencialidades y el despliegue integral y armónico de su personalidad.

Otros son promover el desarrollo integral de niños, adolescentes y jóvenes y su efectiva participación en la comunidad, facilitando la formación de redes sociales que contribuyan a optimizar los recursos ya existentes.

En el ámbito de la Cultura, el programa coordinará espacios abiertos a la comunidad, en diferentes barrios, a los efectos de avanzar en la conformación de centros, para talleres culturales que se establecerán de acuerdo a los intereses de los niños, niñas y adolescentes del sector.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:39
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes