Deportes

Argentina doblegó a Tonga por el Mundial Sub/20 de rugby

El equipo argentino se imponía por 18 a 10 en la primera etapa y definió el partido con un 12-0 en la segunda. El partido fue válido por la segunda fecha del certamen que se juega en Gales.

El seleccionado argentino  derrotó hoy al Tonga, por 30-10, encuentro que se disputó en el
estadio Cardiff Arms Park de Cardiff y correspondiente a la segunda fecha de la zona A del Mundial de menores de 20 años, que  se juega en Gales.

El equipo argentino se imponía por 18 a 10 en la primera etapa y definió el partido con un 12-0 en la segunda.

Argentina abrió el marcador con un penal convertido por Benjamín Madero y un try conquistado por el capitán Belisario Agulla, en tanto Tonga se repuso y descontó con un try apoyado por Samiuela Vea y que fue convertido por Sione Toke.

Después el ganador amplió la diferencia a través de un try de Martín Landajo, con la conversión de Benjamín Madero, quien además convirtió un drop. Sobre el final de la primera parte, el fullback de Tonga, Sione Toke, anotó un penal.

En el segundo tiempo el juego fue muy parejo y muy luchado, pero Argentina logró dos tries, el primero por medio de Juan Pablo Estelles, convertido por Madero, y el segundo merced al propio Madero, goleador del partido con 15 tantos. Así, Argentina sumó además un punto bonus por marcar cuatro tries.

El equipo nacional derrotó en el debut a Irlanda, por 17-9, y ahora definirá el pase a las semifinales ante Nueva Zelanda, el sábado 14 de junio. 

 Síntesis

Argentina: Mauricio Guidone, Esteban Bustillo y Juan Figallo; Guillermo Roan y Santiago Guzmán; Ignacio Pasman, Guido Lofiego y Francisco Panessi; Martín Landajo y Benjamín Madero; Diego Palma, Juan Pablo Socino, Juan Pablo Estelles y Belisario Agulla (capitán); Joaquín Tucullet.

Entrenadores: Eduardo Fernández Cill, Diego Albanese y Eduardo Viasso. 

 Tonga: Mosa'ati Afu, Tone Tukufuka y Maleko LATU; Sotele Hehea y Finau Tupa; Paula Kata, Samiuela Vea y Inoke Taufa; Sekope Maea y Richard Kaufusi (capitán); Mateo Malupo, Mahe Fangupo, William  Takai y Salesi Sete; Sione Toke. 

 Entrenadores: Fe'ao Vakata, Kotini Blake y Solo Lemoto. 
 
Tantos en el primer tiempo: 7m. penal Benjamín Madero (A), 15m. try Belisario Agulla (A), 24m. try Samiuela Vea convertido por Sione Toke (T), 32m. try Martín Landajo convertido por Benjamín Madero (A), 38m. drop Benjamín Madero (A) y 40m. penal de Sione Toke (T).

Tantos en el segundo tiempo: 20m. try Juan Pablo Estelles convertido por Benjamín Madero (A) y 39m. try Benjamín Madero (A).

Ingresaron en Argentina: Marcos Insúa por Ignacio Pasman, Lucas Alcácer Mackinlay por Martín Landajo, Aníbal Panceyra Garrido por Guillermo Roan, Luciano Leibson por Mauricio Guidone, Ignacio Di Santi por Esteban Bustillo, Nicolás Sánchez por Benjamín Madero y Federico Salazar por Diego Palma.

Ingresaron en Tonga: Constantin Kauvaka por Samiuela Vea,  Haloti Molitika por Paula Kata, Lepaola Tauelo por Tone Tukufuka,  Tevita Tangi por Sotele Hehea. John Hausia por Salesi Sete, Lonely Kengike por Inoke Taufa y Charles Mateo por Sekope Maea.

Arbitro: Andrew Small (Inglaterra).

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:54
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes