Todos los detalles del Rally de las Bodegas

Del 13 al 15 de Marzo se desarrollará la duodécima edición de esta emblemática competencia. Enterate los entretelones, sus participantes, el cronograma completo y dónde ver los autos.

Como todos los años se podrá disfrutar de una nueva edición del Rally de las Bodegas que se celebrará en la provincia del 13 al 15 de Marzo, y recorrerá lugares emblemáticos de Mendoza, el Valle del Uco y la Cordillera de los Andes.

ESPÍRITU. Este suceso de nivel internacional sigue la tendencia de los años anteriores, y además se renueva constantemente en atractivos tanto turísticos como deportivos. Así se desarrollarán distintas actividades en las bodegas relacionadas con el turismo y la industria del vino, como por ejemplo recorrida de viñedos, gastronomía gourmet y exhibiciones de polo, volviéndolo único.

ORGANIZADORES. La organización esta a cargo del CLUB MENDOZA CLÁSICOS & SPORT, al hacer uno de los eventos de autos históricos más importantes del país. Cuenta, en esta nueva etapa con CLARAMUNT GARAGE, que ofrece un respaldo y un cuidado a los participantes del Rally.

PARTICIPANTES. Los vehículos que participan integran una lista de “Autos Homologados Sport 2013 ACA”, con pasaporte FIVA (Federación internacional de Vehículos Antiguos), registrados para tránsito normal con la debida documentación y patente.

RECORRIDO. El jueves 13 de marzo, luego de las acreditaciones en el Hotel Park Hyatt, se disputará el Desafío Pulenta Estate, frente a la Plaza Independencia, siendo estos los lugares de atracción del primer día.

PRIMERA ETAPA. Se realizará el viernes 14 y tendrá como exponente máximo la montaña, además de distintos puntos importantes de la provincia. Comenzará con un desayuno en Finca Agostino y luego los autos pasarán por el Cerro de la Gloria, Potrerillos, Chacras de Coria, finalizando en la Bodega Cheval Des Andes.

SEGUNDA ETAPA. El sábado 15 de marzo, el Rally disfrutará de lugares excepcionales, siendo el centro de todas las miradas el Valle de Uco. La primera parada se hará en la Bodega Dante Robino, pasaran por el Manzano Histórico, también por Guaymallén, finalizando en el Hotel Park Hyatt.

CORREDORES. Los participantes serán alrededor de 70 corredores, cada uno con su respectivo automóvil deportivo. Compuesto por un piloto y copiloto, como máximo, ya que es lo permitido por el reglamento, deben contar con su licencia de conducir común y la licencia deportiva otorgada por el ACA.

CRONOGRAMA COMPLETO
JUEVES.
14 a 16 hs. Verificación técnica y administrativa en el Salón de los Espejos.
16:30 hs. Reunión de Pilotos en Salón de los Espejos.
18:00 hs. Desafío Pulenta Estate
21:00 hs. Cocktail de Apertura BMW Group en Park Hyatt Mendoza

VIERNES ETAPA 1
9:00 hs. Largada Park Hyatt Mendoza.
12:30 hs. Almuerzo PULENTA ESTATE
16:30 hs. Bodega CHEVAL DES ANDES
17:00 hs. Concurso de Elegancia “Cheval des Andes RDLB 2014”
18:00 hs. Bodega Finca Agostino

SÁBADO - ETAPA 2
8:00 hs. Largada Etapa 2 Park Hyatt Mendoza.
9:30 hs. Bodega DANTE ROBINO.
12:30 hs. Bodega THE VINES OF MENDOZA
Almuerzo en 7 Fuegos de Francis Mallman.
17:30 hs. Bodega LOS TONELES.
18:30 hs. Llegada y entrega de premios Park Hyatt Mendoza
21:30 hs. Cena de cierre a beneficio de la Fundación CONIN. Park Hyatt Mendoza.

DÓNDE VER LOS AUTOS. Los autos deportivos se pueden disfrutar tanto en las distintas Etapas de la competencia, como también en las afueras del Hotel Park Hyatt Mendoza y la Plaza Independencia, donde se disputara el desafío Pulenta Estate, en un circuito diseñado entre las calles Sarmiento y Chile y que estará abierto al público.

BONUS. Enterate todas las noticias de los Clásicos y Sport de Mendoza

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"