El placer de leer a Paul Auster

Acaban de reeditar "Ciudad de cristal", una de las novelas que integran la Trilogía de Nueva York del gran escritor estadounidense.

Ciudad de cristal, de Paul Auster, es una de las novelas que integran la Trilogía de Nueva York escrita por el estadounidense y que ahora llega en edición de bolsillo publicada por Booket para su Biblioteca Paul Auster.

Publicada por primera vez en 1985, Ciudad de cristal narra los sucesos que tienen como protagonista a Daniel Quinn, un hastiado hombre de Nueva York que se gana la vida escribiendo una novela policial por año bajo el seudónimo de William Wilson y que a partir de una llamada nocturna se ve envuelto en un verdadero caso detectivesco que lo obsesionará.

Confundido con un tal Paul Auster por un hombre que lo llama por teléfono a altas horas de la noche para contratar sus servicios como detective, Quinn deberá encargarse de seguir los pasos de Stillman, un estudioso e intelectual que sometió a su hijo a nueve años de encierro y silencio.

Justamente, son la soledad y la incomunicación grandes temas que atraviesan esta novela. Y el mito de Babel y el de una lengua que pueda hablar el idioma de Dios atraviesan toda la novela.

Las reflexiones sobre el lenguaje y el Quijote de la Mancha se alternan con una trama que lleva a Quinn (quien perdió a su esposa y a su hijo pequeño) a una investigación que puede parecer sin sentido, pero que, claro, en manos de Paul Auster se convierte en un texto imperdible.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|14:54
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes