La Biblia en 66 imágenes hechas por un diseñador

El pastor presbiteriano y diseñador gráfico Joseph Novak llevó a una síntesis minimalista cada uno de los libros que integra el texto guía del catolicismo.

El libro que guía espiritualmente a una parte importante del mundo es la Biblia, nombre derivado del griego τα βιβλία, que significa “los libros”. Y es que la Biblia es eso, una colección de libros, de 66, para ser más exactos, que fueron compilados durante unos seis siglos en varias cortes del Asia Menor.

Luego de erróneas traducciones (no pocas veces intencionadamente), varias versiones y muchas más interpretaciones es como se ha llegado a lo que hoy se acepta como Biblia y lo que el pastor presbiteriano y diseñador gráfico Joseph Novak llevó a una síntesis minimalista con 66 ilustraciones, una por cada uno de los libros que integran la totalidad del texto y que resumen en una imagen lo que en ellos se narra.

Novak, conocedor profundo de la Biblia, logra tal síntesis representando la trama o la interpretación iniciática de cada uno de los libros. Así, al Génesis eligió representarlo con siete círculos, seis de los cuales van del azul al celeste, mientras que el séptimo es rojo, representando los siete días de la creación, siendo el rojo el de la aparición del hombre.

El Éxodo, en tanto, está representado con un triángulo que, más allá de la significación de esta figura en la iconografía católica, parece estar en retirada, en medio de un marrón claro que recuerda el color de la tierra. Mientras que el Cantar de los Cantares es un fraccionado perfil claramente femenino del que manan notas musicales.

“Me encantaría que los publicistas reclutaran algunos diseñadores e hicieran versiones de la Biblia que ofrecieran algo de diseño moderno, escultura, impresión o medios mixtos, para simbolizar e interpretar el texto bíblico”, expresó Novak respecto de su versión gráfica de la Biblia, cuya colección completa de imágenes puede conseguirse por 25 dólares cada una en el sitio http://www.minimumbible.com/.

A continuación, algunas de las imágenes que sintetizan los libros.

Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|22:44
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|22:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017