Detenidos por hacer carnet de conducir truchos
Se trata de seis empleados de EMICAR, la licenciataria estatal para confeccionar las licencias de conducir en San Juan.
La Policía Federal allanó hoy las oficinas de EMICAR, licenciataria estatal para confeccionar las licencias de conducir en San Juan y detuvo a seis empleados por su posible vínculo con la confección de carnets truchos que se habrían hecho con equipamiento de la empresa.

Fuentes policiales indicaron que el procedimiento se realizó por orden judicial y como corolario de una larga investigación que podría incluir una conexión de los empleados con un grupo de barras bravas.

Simultáneamente, indicaron, hubo allanamientos en los domicilios particulares de los seis empleados detenidos, mientras que en la sucursal de la empresa en la localidad bonaerense de San Martín la policía detuvo a Ana María Gómez, sindicada como la líder de la banda que se dedicaba a elaborar los carnets apócrifos.

Una comisión de la Policía Federal llegó hasta las oficinas de EMICAR situadas en la calle Pasteur 256 de la localidad de Rawson, al sur de la capital provincial, hizo salir a los usuarios y cerró los portones de acceso al local.
 
Minutos después, los efectivos llevaron hasta la delegación de la fuerza en la ciudad de San Juan a seis empleados en calidad de detenidos, tras lo que secuestraron una serie de computadoras y documentación vinculadas a la causa.

La pesquisa comenzó hace tiempo, incluyó escuchas telefónicas para identificar a los implicados y, según dijeron jefes policiales, está dirigida ahora hacia un grupo de hinchas de clubes de fútbol para sabe si están vinculados a la red que falsificaba los carnets y los comercializaba.

La empresa venía confeccionando los carnets de socios de algunos clubes de futbol y, según se indicó, las escuchas telefónicas relacionarían a un grupo de barras bravas con los empleados de la firma.

El presidente de EMICAR, Ernesto González Iaiza, dijo ante los portones del local que "fue la empresa la que realizó la denuncia, porque desde hace aproximadamente un año venimos detectando que hay conductores que utilizan carnet truchos en la calle", afirmó ante los portones del local el presidente de EMICAR, Ernesto González Iaiza.

El ejecutivo declinó responsabilizar a sus empleados y dijo que "es muy pronto para acusar a nadie", por lo que determinar lo ocurrido "dependerá de la investigación que está haciendo la policía".

Según las primeras versiones, algunas personas se ubicaban en la puerta del edificio y se hacían pasar por gestores contactando a quienes iban a tramitar sus licencias de conducir, con la excusa de acelerarle los trámites.

Según estiman los investigadores, los supuestos gestores cobraban por tramitar el carnet pero las licencias que entregaban no eran las oficiales, aunque suponen que pueden haber sido fabricadas de manera fraudulenta con la utilización el equipamiento y tecnología de EMICAR.

La policía indicó que las principales sospechas recaen sobre dos empleados administrativos de la empresa y algunos profesionales de la salud que trabajaban en el lugar verificando las condiciones de los usuarios que tramitaban su licencia de conducir.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
31 de Octubre de 2014|01:47
1
ERROR
31 de Octubre de 2014|01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"