Un niño murió al caerse en el patio de una escuela en Guaymallén

Hugo Villegas (11) cayó de espalda, se golpeó la cabeza con el borde de una vereda de cemento y falleció en el acto. El fatal accidente ocurrió en el establecimiento Nº 4-159 Guaymaré, ubicado en Mathus Hoyos y Allayme, en Guaymallén.

Esta tarde, un niño murió al caerse y golpearse en la cabeza en el patio de la escuela Nº  4-159 Guymaré, ubicada en Mathus Hoyos y Allayme, en Guaymallén.

Hugo Villegas (11) era el hijo de la celadora y, por lo tanto, el pequeño parecía el hijo de todo el personal docente y no docente. Siempre atento a las necesidades de la escuela, llevaba los registros, colocaba las tizas y era el amigo tanto de sus compañeros de curso, en el turno mañana, como de los chicos que tienen clases a la tarde.

Esta tarde, cerca de las 15, fuera de su horario escolar, Hugo estaba en el patio de la escuela. En su afán de ayudar quiso acercar una pelota que se les había ido a un grupo de estudiantes que estaban tomando clases de Educación Física. Al parecer, el pequeño fue en búsqueda de la pelota, tropezó, cayó de espaldas y se golpeó la cabeza con el borde de una vereda de cemento.

Inmediatamente, el niño fue socorrido por Sandra, la profesora de Educación Física, quien intentó reanimarlo. Con muchos pañuelos, que prestaron alumnos que miraban absortos a su amiguito, le trataban de parar el sangrado en la cabeza. La trágica escena también estaba siendo vista por su madre, Stella. La mujer fue la primera en darse cuenta del triste final: su hijo había fallecido. Cuando la ambulancia llegó, personal médico lo constató.

Distintas autoridades de la Dirección General de Escuelas se hicieron presentes en el lugar para poner a disposición su ayuda. Una de las primeras en acudir al establecimiento fue la Directora de Escuela, Iris María Lima. “Estamos todos consternados por este hecho fortuito”, expresó Rosi Muñoz, directora del Nivel Inicial y Primario de la DGE.

Si bien Muñoz explicó que el niño se había caído solo, algunos de los alumnos de séptimo que vieron el accidente dijeron que “Hugo fue a buscar la pelota y otro chico jugando le hizo una zancadilla, por la que se cayó y se pegó en la cabeza”, explicaban los pequeños sorprendidos por la muerte de su amigo.

De todos modos, se trató de un trágico accidente y no se pudo hacer nada para evitarlo, como todos los testigos expresaban. Las autoridades del establecimiento dieron aviso a los padres y suspendieron las clases hasta el jueves próximo por duelo. Hasta el momento, no se sabía donde iba a realizar el velorio; pero sí se supo que los gastos del sepelio correrán por cuenta de la comuna de Guaymallén.

Hugo vivía en una casa habitación de la escuela. Por tal motivo, siempre estaba por los cursos y jugando en el patio, mientras su mamá prestaba servicios como celadora. Su papá es policía. Tiene tres hermanos, una de ellos tiene capacidades diferentes.

Los padres de Hugo están separados y su familia es de escasos recursos, por tal motivo entre la DGE y la Municipalidad de Guaymallén se harán cargo de los gastos y prestarán asesoramiento legal a la madre del pequeño.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 21:38
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes