Deportes

Retornó Argentina y ya piensa en Ecuador y Brasil

Argentina llegó de su gira y comenzó a preparar los trabajos pensando en los seleccionados de Ecuador y Brasil, los próximos equipos que enfrentará por la Eliminatorias Sudamericanas.

El seleccionado argentino de fútbol regresó hoy al país después de más de 20 horas de viaje
y por decisión de Alfio Basile se entrenaron los que volvieron de Estados Unidos con los jugadores que convocó del ámbito local, entre ellos, Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón.

 De esta manera, el equipo de Basile ya comenzó a pensar en los partidos que se vienen por las eliminatorias ante Ecuador y frente a Brasil.

Los únicos ausentes hoy en el predio de Ezeiza fueron Fabricio Coloccini, quien se sumará mañana, y Juan Pablo Carrizo, quien faltó por el nacimiento de su hija.

A las 10 los jugadores argentinos bajaron del avión de Mexicana, que los trasladó del Distrito Federal (México), y de allí se fueron derecho al predio de Ezeiza.

Allí los futbolistas que participaron de los amistosos ante México (en San Diego) y Estados Unidos (en Nueva Jersey) se encontraron con los convocados del ámbito local por Basile (Riquelme, Verón, Rodrigo Palacio y Sebastián Battaglia) más Esteban Cambiasso y Oscar Ustari, quienes se quedaron en Buenos Aires recuperándose de sendas lesiones.

Los trabajos, que fueron muy livianos para todos los jugadores, los condujo en el predio de Ezeiza el preparador físico Carlos Dibos.

El próximo entrenamiento del seleccionado argentino será el miércoles, por la tarde, y podrá ser observado por la prensa y luego de la práctica los jugadores dialogarán con la prensa.

El jueves los trabajos serán en doble turno y entre medio de las dos sesiones, aproximadamente a las 13.30, Basile brindará la primera conferencia de prensa antes de los partidos ante Ecuador.

Es probable que en estas horas el entrenador del seleccionado argentino defina a cuantos jugadores desafecta del plantel, teniendo en cuenta los nuevos convocados.

Todo indica que el ex arquero de Racing Sergio Romero, Ever Banega y Lisandro López son los que más chances tienen de ser dados de baja.

De todos modos, fuentes del seleccionado argentino le comentaron a Télam que la idea de Basile es esperar antes de confirmar quienes se van, sobre todo porque quiere ver como retornaron los futbolistas después de la extenuante gira por Estados Unidos.

Es probable que en la práctica del jueves Basile pare el equipo que enfrentará a Ecuador el domingo, a partir de las 18 en el estadio Monumental, en un cotejo válido por la eliminatoria sudamericana.

Basile quedó muy conforme con lo que realizó el equipo frente a México, en San Diego, por lo cual, la formación y el sistema táctico serían muy parecidos al de esa noche.

De todos modos, es un hecho que parará una línea de tres en el fondo, cuatro volantes en línea y si Riquelme está en condiciones jugará con enganche, de lo contrario, habrá tres delanteros definidos.

En cuanto a los nombres propios es un hecho que el arquero será Roberto Abbondanzieri, los defensores Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze.

Las dudas arrancan en el mediocampo, donde Javier Zanetti tiene un puesto asegurado por la derecha y Javier Mascherano por el medio.

Las incógnitas pasan por saber si Basile le sigue dando la titularidad a uno de sus jugadores preferidos, como lo es Fernando Gago, o si a Mascherano lo acompaña Juan Sebastián Verón, mientras que por la izquierda si Esteban Cambiasso está bien jugaría en caso contrario seguirá en el equipo Maximiliano Rodríguez.

A partir de ahí está todo más claro, porque dos de los tres lugares que quedan los tienen asegurados Lionel Messi y Sergio Agüero, mientras que si Riquelme está en condiciones también será titular, en caso contrario jugaría Julio Cruz.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic