Estas son las primicias de Fiat

Fiat estrenó mundialmente en el Salón de Ginebra los modelos Freemont Cross, Panda Cross, el nuevo 500 y el Jeep Renegade. Conocelos a fondo.

Luego de la noticia de la fusión Fiat Chrysler, Fiat estrenó mundialmente en el Salón de Ginebra los modelos Freemont Cross y Panda Cross, propuestas aventureras que se colocan en la parte superior de la gama de sus respectivos modelos. Además brilló el 500 versión 2014 y la importante noticia y primicia mundial sobre el Jeep Renegade.

JEEP RENEGADE. El CEO Mundial de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, anunció que el primer vehículo que se producirá en la fábrica de Pernambuco, en Goiana, Brasil, será el Jeep Renegada. Además de producirse en la fábrica Italia de Fiat en Melfi, esa misma plataforma se realizará en Pernambuco (2015)y en China (2016).

Se trata de un pequeño todoterreno de 4,20 metros de largo, que tendrá variantes con tracción simple o integral (y cuatro modos de conducción), cinco motorizaciones diferentes incluyendo versiones diésel; y un gran equipamiento de seguridad compuesto por 7 airbags, control de estabilidad, alerta de punto ciego y control de tracción.

PANDA CROSS. Con dos versiones de motor disponibles, ambos con Start & Stop, el de 80 HP 1.3 MultiJet II Turbo Diesel y el 90 HP 0.9 TwinAir Turbo, se destaca el sistema de transmisión “torque on demand”, un dispositivo que se activa automáticamente cuando sea necesario para que pueda hacer frente a las situaciones más difíciles. También viene con el sistema completo ESC (Control Electrónico de Estabilidad) con función ELD (Electronic Locking Differential), que en conjunto proporcionan un gran avance y arranque en superficies resbaladizas.

Su nuevo look ofrece ganchos de remolque en rojo brillante, un nuevo conjunto óptico, el lateral tiene un guardabarros pronunciado, y posee barras de techo que también reciben la terminación de color titanio. Las llantas de aleación de 15″ exhiben un diseño de V y con una terminación de metal pulido.

Entre su equipamiento de seguridad sobresale el innovador City Brake Control , que recibió el premio “Euro NCAP Advanced 2013″, reconoce la presencia de otros vehículos u obstáculos delante del vehículo, frenando automáticamente si el conductor no puede intervenir directamente para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias; activo para velocidades de hasta 30 km/h.

FREEMONT CROSS. Se caracteriza por tener un aspecto robusto y distintivo gracias a paragolpes delanteros y traseros con detalles sobre la tonalidad Platinum Chrome, rejilla frontal en negro brilloso, ruedas de 19″ de cinco radios en el tono y faldones laterales.

Ofrece un interior exclusivo con nuevos asientos de cuero con inserciones de tela de malla deportiva y costuras en gris. Además, la versión incluye elementos estándar, como el navegador por satélite Uconnect con pantalla táctil 8,4″, cámara de estacionamiento trasero y sistema de audio Alpine Premium con seis parlantes, amplificador de 368 W y el subwoofer. Freemont Cross también tiene retrovisores eléctricos y calefaccionados, seis airbags, porta objetos iluminados, Keyless Entry y Keyless Go con el botón de arranque y controles de ajuste de audio y velocidad en el volante.

500 2014. Saldrá a la venta a partir del segundo trimestre y entre sus máximas novedades se destacan: cuatro motorizaciones (el nuevo 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV, 1.3 Multijet II de 95 CV, 1.2 de 69 CV, también con cambio robotizado Dualogic, y el 1.2 de 69 CV Bi-fuel (gasolina y GLP); la incorporación del innovador cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7” desarrollado por Magneti Marelli; y nuevo diseño en los detalles del exterior, llantas y tapizados.

Una perlita es el inédito Fiat 500 Cult, la versión tope de gama para coleccionistas que encierra en sí misma lo mejor de las novedades de 2014, brindando un exclusivo nivel de estilo, contenidos tecnológicos (como el sistema manos libres Blue&Me con Bluetooth y el climatizador automático de serie) y prestaciones premium. Por ejemplo el sistema de navegación Blue&Me TomTom 2 LIVE permite visualizar la información del navegador en la pantalla TFT de 7”, mientras que en la pantalla del navegador pueden controlarse el reproductor multimedia, el teléfono y el ordenador de viaje, con información sobre el tráfico y radares.

BONUS. CONOCÉ TODOS LOS SECRETOS Y PLANES DE LA ALIANZA FIAT-CHRYSLER

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"