6.700 dólares por el primer libro sobre derecho de las mujeres

Se trata de "The Lawes of Resolutions of Women's Rights; or the Lawes, Provision for Women" y fue publicado en el siglo XVIII.

El primer libro publicado en inglés sobre los derechos de las mujeres fue publicado en el siglo XVIII y vendido recientemente en 6.700 dólares en la casa de subastas Bonhams de la capital británica.

The Lawes of Resolutions of Women's Rights; or the Lawes, Provision for Women (Las leyes de resoluciones sobre los derechos de las mujeres, o las leyes, disposiciones para las mujeres), de Thomas Edgar fue vendido al doble del precio mínimo por el que salía a subasta, fijado en 3.300 dólares.

La promesa del matrimonio, el divorcio, la poligamia o la violación son algunos de los temas que recoge este libro, elaborado en 1632 por Edgar, y que es el primero en inglés que compila los derechos de la mujer y las leyes pertinentes, como, según Bonhams.

El ejemplar salió a la venta en una subasta de 472 libros de derecho europeo publicados entre el siglo XV y principios del XIX, pertenecientes a la colección de la Biblioteca de Derecho de Los Ángeles, el centro más importante en esa materia en EEUU después de la Biblioteca de Derecho del Congreso.

Luego de esta subasta, en la que se recaudaron 738.700 dólares, la Biblioteca de Derecho de Los Ángeles dispondrá de más espacio en sus instalaciones para conservar libros raros y documentos sobre derecho estadounidense.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:59
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic