12 años de esclavitud, 161 años para corregir el error

En su edición de ayer, el diario The New York Times publicó la fe de erratas sobre el nombre del esclavo negro Salomon Northup.

Hace 161 años, el periódico estadounidense The New York Times publicó un artículo titulado “The kidnapping case”, en el que contaba la historia del esclavo negro Salomon Northup, quien, más un siglo y medio después, inspiraría el guión de la película que está siendo todo un éxito en la actualidad.

El problema es que el periódico escribió mal el apellido de Northup. Primero, en la bajada del artículo, en donde lo nombra como Northrup, y luego en el cuerpo de la noticia, donde escribe Northrop.

En la edición de ayer, el diario publicó la fe de erratas sobre esto, advertido por un usuario de Twitter que revisó el artículo publicado hace 161 años.

En la corrección realizada por el The New York Times, el diario reconoce el error, pero a la vez destaca que aquella nota de 1853 es hasta ahora "el registro más completo y auténtico que haya aparecido" sobre la historia de Salomon Northup, el ciudadano negro que es apresado y vendido como esclavo pese a ser un hombre libre a mediados del siglo XIX.

"Un artículo del 20 de enero de 1853 que contaba la historia de Solomon Northup (...) escribió mal su apellido como Northrop", reconoce el diario.

El error se dio a conocer a través de las redes sociales el lunes, luego del triunfo como mejor película en los premios Oscar del filme dirigido por Steve McQueen, y la reacción del diario no se hizo esperar.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic