Abogada capturada y baleada sigue en terapia intensiva

Humberto Zúccaro, el intendente de Pilar, dijo hoy en declaraciones a Radio Diez que ayer fue a visitar a Yanina Corvelo (30) la abogada que fue baleada en un cruce de disparos entre la policía y delincuentes. En el Hospital Austral de Pilar, informaron que "está en terapia intensiva y en estado estable pero reservado".

Humberto Zúccaro, el intendente de Pilar, dijo hoy que la abogada baleada el jueves durante un tiroteo entre policías y delincuentes que la habían privado de su libertad en ese partido bonaerense sigue internada en terapia intensiva y que "su estado es estable pero reservado".

Fuentes de la investigación informaron a Télam que el mayor de los tres detenidos por el caso ya fue indagado por la Justicia y negó a declarar, en tanto que se aguardan resultados de peritajes balísticos para determinar de qué arma partieron los disparos que hirieron a la víctima.

Zúccaro dijo hoy en declaraciones a Radio Diez que ayer fue a visitar a Yanina Corvelo (30) al Hospital Austral de Pilar donde "está en terapia intensiva y en estado estable pero reservado".

El intendente recordó que conoce a la víctima ya que la abogada trabajó en el municipio durante el inicio de su gestión pero que desde hacía "muy poco tiempo se independizó y puso su propio estudio junto a otros dos colegas".

Zúccaro precisó que una de las balas que hirió a la mujer "entró por la parte renal izquierda, lesionó la parte hepática, perforó la parte intestinal y quedó depositada en el fémur".

"Yanina ya sufría una alteración intestinal", indicó el intendente por lo que en ese sentido explicó que aún "no se sabe cual será el diagnóstico a seguir".

Por el caso, además del sospechoso indagado por el fiscal de Pilar Marcos Petersen Victorica y que ya fue procesado con prisión preventiva, también fueron detenidos dos adolescente de 15 y 16 años, quienes al día siguiente, por ser inimputables, fueron entregados a sus padres por la Justicia de Menores de San Isidro.

Sin embargo, también interviene la fiscal de Benavides, María Inés Domínguez, quien procura determinar si las balas que hirieron a la abogada partieron de los policías que se tirotearon con los delincuentes que llevaban cautiva a la víctima.

"Hubo un tiroteo no esclarecido, todavía no se sabe aún si dieron la orden o no de que había sido liberada", señaló Zúccaro.

Yanina Corvelo fue asaltada la noche del jueves cuando volvía a su casa de Pilar a bordo de su Peugeot 206 y fue interceptada por tres delincuentes que se subieron a su auto y se la llevaron cautiva con aparentes fines de robo.

Según las fuentes, la situación fue vista por un testigo que alertó a la línea de emergencias policiales 911, por lo que se envió un alerta a las seccionales de la zona.

Efectivos de una patrulla de Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pilar vieron el auto buscado en el cruce de la avenida Presidente Perón y Finlandia, por lo que comenzaron a seguirlo.

Los sospechosos comenzaron a disparar al ver a la policía, por lo que se inició una persecución y tiroteo que se extendió hasta la zona de Derqui.

 Las fuentes explicaron que el auto en el que iban los delincuentes frenó bruscamente al llegar a la avenida Presidente Perón e Italia, por lo que fue embestido por la patrulla.

En ese momento, la policía apresó en el lugar a uno de los asaltantes, quien se encontraba herido de un balazo en el omóplato derecho, por lo que debió ser internado en el hospital de Pilar.

En tanto, a bordo del auto los efectivos apresaron a los otros dos sospechoso, de 15 y 16 años, quienes se hallaban ilesos.

Las fuentes informaron que en el asiento trasero del vehículo la policía encontró a la abogada herida de bala y de inmediato la trasladaron al hospital Austral.

Corvelo presentaba dos balazos, uno con orificio de entrada y salida y otro sólo de entrada, por lo que debió ser operada de urgencia.

En el auto de la víctima, los efectivos hallaron dos armas que llevaban los delincuentes, un revólver calibre 32 y otro 22 largo y además se secuestraron las pistolas reglamentarias de los policías para que también sean peritadas.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:18
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'