Deportes

El fútbol tumbero pudo más que el de los countries

En la cárcel de Florencio Varela se jugó un partido entre presos y jóvenes de los countries. Los internos ganaron 3 a 1 ante una tribuna de unas cien personas que aplaudieron la victoria.

Como si fuera un Superclásico en la Bombonera, en una cárcel de Florencio Varela, en el Gran Buenos Aires, se enfrentaron dos equipos que pertenecen a mundos muy distintos: jóvenes que viven en countries contra jóvenes presos.

De un lado de la cancha, estaba el equipo "local", llamado "Los del barrio", y del otro un grupo de amigos del country Newman, de Pilar, quienes van a universidades privadas y que usaron para jugar botines de marcas top.
 
Los ocho presos que jugaron están alojados en la cárcel de máxima seguridad de Florencio Varela. Fueron condenados por robo, intento de homicidio u otros delitos.

Ambos equipos se enfrentaron en la cancha del sector de máxima seguridad de la unidad  N° 24, donde su director, Daniel Lizalde, reforzó las medidas con el doble de guardiacárceles y preparó una tribuna para 100 espectadores, según una nota publicada en el diario Clarín.

"Paja Brava", el de los jóvenes del country, jugó contra “Los del barrio”, el de los jóvenes del penal. Los primeros fueron campeones del torneo intercountries que organiza Nordelta. Los segundos formaron un seleccionado de presos de la Unidad 24 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Después de dos tiempos de 20 minutos, el resultado fue sorprendente: “Los del barrio” ganaron 3 a 1. "Honguito", de 23 años, fue el goleador del partido. Es un joven de Tigre, que fue detenido por varios robos hace cinco años.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic