Deportes

Maradona: "Messi no necesita un Mundial para ser el mejor del mundo"

El ex técnico de la Selección dijo que Brasil 2014 puede ser la gran revencha de Messi, pero rechazó que necesite de ese logro.

"Gracias a la edad y a la experiencia que adquirió en estos años, pienso que el Mundial que le viene justo es éste. Hasta le sirvió el parate de la lesión. Si no, no paraba más, porque quiere jugar siempre, siempre. Por eso digo que me encantó que a Cristiano le dieran el Balón de Oro, mientras Lío se quedaba con el Balón de Oro al descanso. El que regule mejor, va a ganar. Y Lio ya reguló", sostuvo Maradona.

Maradona confía en el liderazgo futbolístico de Messi y en que el Mundial de Brasil le sirva de revancha luego de la dolorosa eliminación en Sudáfrica.

"Para Lío será una prueba de carácter, de sacar todo ese llanto que tiene adentro del corazón. Brasil 2014 puede ser su gran revancha", sentenció Maradona en una entrevista con el diario La Nación.

El ex entrenador de Mandiyú de Corrientes y Racing era el técnico del seleccionado en Sudáfrica, y de ese traspié frente a Alemania, en cuartos de final, recuerda "el sonido del llanto" de Messi.

"Yo tengo en mis oídos, y creo que no se me va a ir más, el sonido del llanto de Lío cuando nos quedamos afuera contra Alemania. Me acerqué y le dije que iba a tener un montón de mundiales de revancha. Se lo dije con el corazón. Todos estaban pensando en la vuelta, en los pasajes... Y él estaba ahí, boca abajo, llorando. Eso es algo muy fuerte, algo que los argentinos tienen que saber. Porque cuando se habla que no siente la camiseta, que no canta el himno... Son unos giles los que dicen eso", sentenció.

Desde Dubai, el ex astro elogió una y otra vez al crack rosarino, y advirtió que "un Mundial más o menos no le va a quitar ni uno solo de los méritos que hizo hasta ahora para estar donde está", con "los mejores de los mejores".

"Messi no necesita ganar el Mundial para ser el mejor futbolista del mundo. No tiene nada que ver, no confundamos gordura con hinchazón. Ganar el Mundial sería bárbaro para la Argentina, sería bárbaro para los hinchas y sería bárbaro para Lío. Pero un Mundial más o menos no le va a quitar ni uno solo de los méritos que hizo hasta ahora para estar donde está", dijo Maradona.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016