Deportes

Las estadísticas de Neymar no son buenas

El brasileño necesita seis disparos para anotar, según revelaron las estadísticas en España.

Si bien nunca se ha caracterizado por ser un depredador del área, el brasileño Neymar Jr no acaba de encontrar el camino del gol en el Barcelona y, en la Liga, está necesitando más de seis disparos de media para anotar.

En su primera temporada como jugador del FC Barcelona, el 'once' azulgrana suma siete goles en la competición doméstica, muy lejos de los registros de Alexis Sánchez (16), Leo Messi (15) y Pedro Rodríguez (13), los delanteros que, junto al exjugador del Santos, más partidos han disputado ocupando las tres posiciones en ataque.

Anoche, en la victoria por 4-1 ante el Almería, fue el partido liguero que más veces buscó la portería que defendía el veterano Esteban.

Con los seis disparos ante los andaluces, la estrella de la 'canarinha' suma un total de 46 tiros a puerta, muy lejos de los 98 de Leo Messi que, como 'falso nueve', aglutina buena parte del juego y de las oportunidades de gol del equipo de Gerardo 'Tata' Martino.

No obstante, la efectividad goleadora del brasileño es más baja en comparación con las cifras de Alexis y Pedro, su competidores directos.

El chileno, máximo goleador azulgrana en la Liga con 16 dianas, necesita cerca de tres disparos de media para marcar, una cifra similar a la del canario (3,4).

La media goleadora del brasileño también está por debajo a los registros de sus compañeros en la delantera. A pesar de que sus apariciones se han visto afectadas por las lesiones sufridas en el primer tramo de la temporada, Messi atesora hasta la fecha una media de 0,79 goles por encuentro, seguido de cerca de los 0,72 de Alexis y los 0,54 de Pedro. Neymar, por su parte, se sitúa en la cola de esta lista con una media de 0,36 goles por partido.

Sus cifras con la zamarra azulgrana contrastan con los registros goleadores logrados durante las cinco temporadas que jugó en el Santos. En 125 partidos con el equipo 'peixe', anotó 138 tantos en 225 partidos, con una media anotadora de 0,61 goles por encuentro.

Unas dianas que los aficionados 'culés' pudieron gozar gracias a los múltiples vídeos que campan por la red y que en el Camp Nou se han visto con cuentagotas.

Si bien es cierto que en el Barcelona juega escorado a la banda izquierda, Neymar no acaba de mostrarse contundente como goleador. Toda la frescura y destellos de calidad que le convierten en un jugador desequilibrante, diferente, parecen perderse cuando pisa el área y tiene que definir ante el portero rival.

Totalmente recuperado de sus problemas en el tobillo derecho que le dejaron cuatro semanas en el dique seco en los primeros latidos del año, Neymar afronta el tramo decisivo de la temporada con alguna que otra duda en su fútbol y mucho ruido extradeportivo debido a las controvertidas cifras de su fichaje.

En su primer partido tras la lesión, regresó con un estratosférico gol ante el Rayo Vallecano. Desde entonces, Martino, ha apostado por el brasileño dándole la titularidad ante la Real Sociedad y, anoche, ante el Almería.

A pocas semanas del decisivo clásico que se disputará el 23 de mayo, Neymar no acaba de sentirse cómodo. Las buenas sensaciones mostradas en el primer tramo de la temporada parecen haberse desvanecido. Mientras tanto, Alexis y Pedro esperan su oportunidad.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:48
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic