Deportes

La Justicia ordenó que la AFA habilite a Saja

La justicia nacional del trabajo le ordenó a la Asociación del Futbol Argentino que habilite provisoriamente al jugador a desempeñarse en la entidad deportiva de su elección, confirmaron hoy fuentes tribunalicias.

La justicia nacional del trabajo le ordenó a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) que habilite provisoriamente a Diego Sebastián Saja a desempeñarse en su profesión en la entidad deportiva de su elección, confirmaron hoy fuentes tribunalicias.

La jueza laboral María Inés Azaro agregó que la orden, para cuyo cumplimiento fijó un plazo de 24 horas, tiene alcance para el país o en el extranjero y que, en éste último caso, la entidad expida el certificado de transferencia correspondiente.

La medida cautelar, que puede ser apelada, fue dictada en la demanda que Saja promovió contra el club San Lorenzo de Almagro.

Saja, tras jugar a préstamo en Gremio de Porto Alegre regresó a San Lorenzo, donde se le negó la posibilidad de formar parte del plantel e incluso también el de poder irse a Nacional de Montevideo, que le había efectuado una importante oferta.

La magistrada consideró que negar el pedido realizado por el futbolista significaría marginarlo del mercado laboral y vulnerar su derecho constitucional a trabajar.

La orden a la AFA fue cursada bajo apercibimiento de aplicar sanciones económicas en caso de incumplimiento.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic