Deportes

Dimitrov se coronó campeón en Acapulco

El búlgaro sumó su primer éxito en lo que va de la temporada en una disputada final ante el sudafricano Kevin Anderson.

El búlgaro Grigor Dimitrov se coronó campeón del abierto de tenis de Acapulco, que por primera vez se jugó en cancha dura, y sumó su primer éxito en lo que va de la temporada en una disputada final ante el sudafricano Kevin Anderson.

El número 22 del mundo se impuso a Anderson por 7-6 (7-1), 3-6 y 7-6 (7-5). Es el segundo título de la carrera del búlgaro de 22 años desde que se impuso en la final del torneo de Estocolmo el año pasado.

"¿Dónde está el caballo?", preguntó Dimitriv apenas se cubrió la cabeza con un sombrero de charro, mientras lucía el trofeo de plata de campeón.

La pregunta provocó risas entre los miles de aficionados que ovacionaron el nuevo monarca, el primero que no habla español desde que el checo Jiri Novak ganó en 1999.

El español David Ferrer, tres veces campeón y primer clasificado, abandonó en cuartos de final debido a un desgarro en la pierna izquierda.

"Se siente uno grandioso de ganar en Acapulco. Estaba un poco cansado, pero luché bastante", dijo la nueva estrella del Abierto de Acapulco, al término del encuentro de 3:58 horas de duración.

"He jugado uno de mis mejores partidos y seguramente voy a regresar en 2015", agregó.

El búlgaro es el primer campeón de la historia del certamen en cancha dura, ya que los primeros 20 años este torneo se jugó en tierra batida.

Para llegar a la final del certamen de Acapulco, de categoría Open 500, Dimitrov dejó en el camino al australiano Marinko Matosevic, a quien venció en su debut, al chipriota Marcos Bagddatis, al letonio Ernests Gulbis, séptimo favorito, y al británico Andy Murray, segundo preclasificado y número séptimo del mundo.

La conquista del título confirma el paso ascendente del búlgaro en la ATP.

En tanto, Anderson llegó a su segunda final consecutiva después de perder ante Marin Cilic en el torneo Delray Beach, de Florida, en Estados Unidos en febrero pasado.

Anderson eliminó en Acapulco al francés Stephane Robert, al estadounidense Sam Querry, al favorito Ferrer y al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

El Abierto de Acapulco, que se disputa junto al mar en la costa del Pacífico mexicano, está dotado con 1,4 millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la ATP.

En Imágenes