Deportes

Ancelotti pidió "coraje y personalidad" para el clásico

El entrenador del Real Madrid le pidió esas dos cualidades a sus jugadores para ganarle al Atlético de Madrid.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, pidió hoy a sus futbolistas "coraje y personalidad" para ganar mañana el importante clásico ante el Atlético de Madrid en la Liga española de fútbol.

"Hay que hacer lo máximo en defensa y en ataque. Hay que jugar con coraje y personalidad. Tenemos que hacerlo lo mejor posible", declaró el italiano en rueda de prensa.

Ancelotti apostó por la prudencia en días donde se alaba el buen momento de forma de su equipo. "No pensamos en el 'triplete', hay que estar centrados partido a partido. No hay que pensar en ganar todo, hay que pensar en ganar partido a partido", insistió.

El entrenador italiano relativizó la importancia del encuentro de mañana, en el que el Real Madrid defiende su liderato de la Liga española con tres puntos de ventaja sobre Atlético y Barcelona.

"La temporada es larga. Es un partido importante, pero nada es decisivo en este momento", afirmó.

Antes que él, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, concedió el favoritismo al Real Madrid, algo que Ancelotti no compartió del todo. "(Favorito) Podría ser el Real Madrid porque va líder, pero el Atlético de Madrid juega en casa, en el Vicente Calderón", explicó.

Como en toda la temporada, Ancelotti alabó el aporte de Simeone desde que llegó al Atlético. "Está haciendo un trabajo fantástico, el Atlético ha ganado títulos gracias a él. Un entrenador enseña a su equipo su carácter, tienen una idea muy clara en el juego", recordó.

Ancelotti también se mostró confiado en volver a contar con la mejor versión del galés Gareth Bale: "Está en una condición muy buena mental y física, y lo puede notar en el campo. Viene de hacer un golazo contra el Elche, jugó muy bien contra el Schalke y ha mejorado su confianza y la combinación con sus compañeros", analizó.

El italiano se mostró contento con las virtudes de "una plantilla muy profesional que entiende el trabajo", aunque pidió ser "cuidadosos porque las cosas del fútbol cambian rápido para lo bueno y para lo malo".

"El momento es bueno y tenemos que sacrificarnos para seguir en este momento", añadió.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|04:46
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic