Deportes

Troglio: "El de arriba nos dio una mano"

El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata le agradeció a Dios por el triunfo ante Godoy Cruz en el Malvinas.

Su equipo no venía bien en el torneo y además no venía ligando según su DT. Pero Pedro Troglio esta vez reconoció que el Lobo “ligó de entrada”, por lo que le terminó agradeciendo una ayuda divina que se hizo presente en el Malvinas Argentinas.

“Tuvimos varias chances, en los 90 minutos no contabilicé prácticamente jugadas de peligro de ellos, pero nosotros en el segundo tiempo creamos 5 o 6 situaciones de gol muy claras. No veníamos ligando en los partidos pero hoy ligamos de entrada con el centro o tiro al arco de Gastón Díaz, el de arriba nos dio una mano”, comentó el adiestrador.

De haber caído ante Godoy Cruz, el Tripero se ponía en una situación incómoda con los promedios, por eso Troglio valoró mucho el triunfo: “Es importantísimo contra un equipo muy difícil que venía bien en levantada y jugando bien, con los goles tempraneros pudimos replegarnos un poco para esperarlos y para jugarles de contra, pero sobre todo para ahogarlos en lo que mejor hacen: encontrar los espacios libres”.

“Con los goles tempraneros pudimos replegarnos un poco para esperarlos y para jugarles de contra, pero sobre todo para ahogarlos en lo que mejor hacen”.

Luego explicó la estrategia que decidió utilizar para el encuentro ante el Bodeguero: “La idea era que no jugaran Aquino y Castellani y después presionar sobre la salida de Grimi y Sánchez con Gastón Díaz de un lado y con Matías García del otro y medianamente no les llegó con claridad la pelota  y a partir de ahí pusimos un cortocircuito entre las líneas”.

“Venir a esta cancha a jugar contra un equipo que venía muy bien y que no te patee al arco es valorable, en los 90 minutos fuimos superiores”, añadió a su análisis.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:58
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic