Conciliación obligatoria en la huelga de pilotos de Austral anunciada para el fin de semana

La conciliación obligatoria comenzará a regir a partir de las 0.00 del jueves -día en que iba a comenzar el paro- y se extenderá por 15 días hábiles, de acuerdo con lo dispuesto por la cartera laboral. A partir del viernes se iniciará una ronda de reuniones con los representantes del gremio de pilotos para tartar de solucionar el conflicto.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre los pilotos de Austral y esa compañía aérea, y de esa manera quedó suspendido el paro de actividades que iba a inciarse el próximo jueves.

Fuentes de la cartera laboral confirmaron esta mañana que la medida fue adoptada el lunes por la noche luego de una reunión entre representantes del Ministerio de Trabajo y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

La conciliación obligatoria comenzará a regir a partir de las 0.00 del jueves -día en que iba a comenzar el paro- y se extenderá por 15 días hábiles, de acuerdo con lo dispuesto por la cartera laboral.

De esa manera, quedó en suspenso la huelga de 72 horas que los pilotos iban a encarar a partir del jueves.

A su vez, voceros del Ministerio que dirige Carlos Tomada informaron que a partir del viernes se iniciará una ronda de reuniones con los representantes del gremio de pilotos a fin de alcanzar una solución al conflicto que esos trabajadores mantienen con la empresa.

Ayer, el secretario general de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, Alejandro Venturini, había anunciado la medida de fuerza en reclamo de la renovación de una unidad que "quedó varada bajo lucro cesante en una pista del Aeropuerto del Chaco".

En declaraciones a la prensa, el secretario gremial había comentado que con la huelga lo que se intentaría "es mantener la empresa y a su personal".

"El próximo mes la empresa cumple 50 años, pero realmente su estado es lamentable", denunció el gremialista, quien además se quejó porque la compañía cuenta actualmente con sólo "nueve o diez unidades", según sus palabras.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:22
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial