Arrestaron a una mujer acusada de golpear y asfixiar a su bebé

Según las pericias realizadas, antes de la muerte, el pequeño de tan sólo un mes, sufrió una obstrucción de las vías respiratorias, por lo que la Justicia bonaerense ordenó la detención de su madre.

Una mujer fue detenida como sospechosa de haber asesinado a su bebé de apenas un mes de vida, al haberlo golpeado y asfixiado, en una vivienda de la localidad bonaerense de Berisso, cerca de La Plata.

El procedimiento fue llevado a cabo ayer, cerca de las 18:00, en un domicilio situado en 161 y 121 y fue concretado por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

El hecho, según la información difundida por el diario El Día de esta ciudad, se había iniciado en julio del año pasado cuando la mujer, de 33 años, llevó el cuerpo del bebé al Hospital de Berisso y aseguró que lo había encontrado muerto en su cama matrimonial.

En ese momento, la fiscal platense Virgnia Bravo caratuló el hecho como "averiguación causal de muerte" y ordenó una autopsia en el cuerpo del pequeño, la cual concluyó que había recibido fuertes golpes en el cráneo.

Cuando fue interrogada su madre, ante la novedad del traumatismo, argumentó que poco antes de acostarlo se le había escapado de sus brazos.

Sin embargo, estudios posteriores realizados en el laboratorio químico pericial probaron que antes de la muerte, el pequeño sufrió una obstrucción de las vías respiratorias, mediante la obstrucción de boca y nariz, por lo que la Justicia ordenó la detención de la progenitora.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 03:49
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial