Para el campo el anuncio de Cristina implica admitir que el aumento a las retenciones es injusto

Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural Argentina, dijo que “el anuncio del uso social del excedente es un reconocimiento de la injusticia de esa alícuota". Además manifestó que "el destino no puede discutirse, pero no fue en su momento ése el destino que se le iba a dar a este tributo. Al contrario".

Tras los anuncios oficiales sobre el destino que se le dará al excedente que recaudará el Estado por el aumento a las retenciones, los dirigentes del agro continúan con sus críticas .

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, consideró que "no puede discutirse el destino" social de las retenciones móviles, pero advirtió que el anuncio efectuado por la presidenta Cristina Fernández "por lo menos es un reconocimiento del Gobierno de la injusticia de esa alícuota".

Para Miguens, las retenciones móviles son "confiscatorias", y advirtió que desde el Ejecutivo "se le ha buscado un destino" como "si se hubiese querido buscar un justificativo a ese tributo".

Por otra parte, consideró que, aunque el destino anunciado para los fondos que se recauden vía retenciones, construcción de hospitales, viviendas y caminos, es incuestionable, no era el que el Gobierno había previsto originalmente."El destino no puede discutirse, pero no fue en su momento ése el destino que se le iba a dar a este tributo. Al contrario", indicó el dirigente a radio Continental.

“El sector ha demostrado ser solidario, porque produce alimentos básicos, que tienen que llegar al consumidor a precios baratos y que ahora fija el Gobierno”, agregó el directivo rural por radio América.

“No hay soluciones y el productor está esperando para normalizar su producción, su cosecha de soja, porque son enormes la pérdidas”, expresó, y añadió que “hay como una idea fija en esa alícuota, en vez de buscar en una mesa de diálogo una posición superadora. Me parece que es una equivocación enorme del Gobierno”.
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 17:49
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No seamos tan ingenuos. Es mas de lo mismo, siempre nos engañan. La plata se la llevan ellos.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México