MDZ y el día de las 40.474 lecturas únicas

En el día de ayer diversos acontecimientos en el mundo del rock, el fútbol y la política hicieron que MDZ batiera su récord y llegara a superar las 40 mil lecturas reivindicando así el objetivo con el que nació este medio: informar a todos los mendocinos.

En el día de ayer MDZ online batió un nuevo récord, las noticias que sacudieron a la provincia a primera hora de la mañana tuvieron mucho que ver, como así también el equipo de profesionales que estaban de turno -y los que no también-  que se movilizaron para tener una cobertura de todos los temas de la jornada. Fue así que superamos el récord de lecturas únicas que hasta entonces poseíamos y llegamos a sumar 40.474.

Tras un fin de semana de ascensos e importantes logros en el ámbito del fútbol, el lunes amaneció siendo muy movido en el ámbito periodístico. Poco después de las nueve la prensa se enteró de que el gran Charly García hacía nuevamente destrozos en un hotel mendocino.

El seguimiento minuto a minuto de la noticia era obligado, la gente siente una atracción casi inexplicable para con Charly y sus desplantes mediáticos. Es así que, durante toda la mañana el equipo que hace a diario MDZ veía como las lecturas crecían y crecían; los mendocinos estaban ávidos de datos sobre el ídolo y su paso por el hospital más conocido de la provincia, el Central.

La cobertura de Charly se extendió hasta altas horas de la noche, pero mentiríamos si dijéramos que fue el único factor en el récord que ayer MDZ consiguió, un récord que reivindica la fidelidad y el compromiso que nuestros lectores, los mendocinos, nos han encomendado como informadores inmediatos de la realidad de nuestra provincia.

Ayer fue un día importante en muchos aspectos, River había salido campeón el domingo y había “inundado Internet con afiches para festejar su título”, algo que más de un fanático quiso comprobar haciendo que esa fuera la segunda nota más leída del día; de más está decir que la noticia de Charly fue insuperable. La respuesta, en forma de afiches, de Boca también ocupó un alto puesto en el ranking.

Otro dato interesante, y que por la vorágine de la jornada, quedó relegado, pero no olvidado fue que ayer 9 se cumplían los famosos seis meses de gestión del gobernador Celso Jaque. Si bien por parte del oficialismo no hubo declaraciones, MDZ puso a disposición de sus lectores un elaborado y acertado especial que apuntaba, desde distintas ópticas, la realidad de la seguridad en Mendoza.

Este trabajo en equipo -que se venía gestando desde hacía varios días en nuestra redacción- también incidió en las lecturas, que al final del día, nos pusieron en una posición de privilegio y reivindicaron nuestra labor periodística.

En el ámbito político nacional, la presidente Cristina Fernández de Kircher también dio la nota y anunció un plan de utilización del dinero de las retenciones y, entre otras cosas, le pidió disculpas al campo; noticias que también dejó su marco en la jornada de ayer.

Las más de 40 mil lecturas, un importante logro en el panorama de medios online de la provincia, fue festejado en nuestra redacción, con alegría y orgullo. No obstante, alcanzar este número de lecturas no hace más que motivarnos para seguir creciendo, mejorar todo lo que queda por mejorar y renovar el compromiso que adquirimos hace poco menos de un año, el 9 de agosto, día en que estuvimos online por primera vez informado a todos los mendocinos.
Opiniones (5)
20 de agosto de 2017 | 15:50
6
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y los felicito. Lo merecen. Son el medio mas independiente... no tienen como sponsor al Gobierno, ni pcial (Jaque) ni nacional (Cobos). Me encanta leer MDZ.
    5
  2. para mi q soy fand charly este fue el medio q cubrio todo y mejor aun desde antes d los incidentes , yo d hecho m h metido desde mi trabajo a todo lo largo dl dia para saber mas d ese genio q es say no more, un abrazo desde lima!!! gracias por las fotos videos, notas etc s agradece muchisimo a la distancia,
    4
  3. Lo que pasa que ustedes tiene un telecentro (call center) y obligan a los empleados a visitar todo el dia el diario...jajaja!!!
    3
  4. Dejen de engañar con la forma que describen la información, están hablando de 40 mil LECTURAS no VISITAS!! Con que lo miden??? Gracias
    2
  5. Se me quedó el F5 apretado en la pc y me fui a trabajar. Por eso registraron tantas visitas. La próxima les aviso, chicos.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial