Deportes

Una semana negra para el deporte mundial: muerte súbita

Cuatro futbolistas y un voleibolista perdieron la vida al sufrir ataques cardíacos mientras jugaban. Al caso de Miguel Puerta en el Sevilla, se sumó el de un jugador de una liga regional española, otro en Israel y uno en Ecuador. Mirá un video homenaje a Antonio Puerta.

Los ataques cardíacos en deportistas mientras estaban jugando o entrenando produjeron en la semana que acaba de finalizar cinco sucesos trágicos, con cuatro casos de futbolistas: dos de ellos en España, uno en Ecuador, otro en Israel y un quinto que ocurrió con el jugador de vóleibol Cedric Schlienger, del Club Chaumont,de Francia fallecido mientras cumplía un entrenamiento.

También el mismo día martes, cuando ocurrió el deceso de Antonio Puerta, del Sevilla, el internacional irlandés Clive Clark, del Leicester inglés, se desvaneció durante el descanso del cotejo ante Nottingham Forest y debió ser internado en terapia intensiva, donde se pudo recuperar, luego que se suspendiera el partido,según consigna DPA y el diario Español Heraldo de Aragón

Los nuevos sucesos, conocidos este domingo tras el caso del defensor Antonio Puerta del Sevilla, fallecido el martes pasado, tras dos ataques que soportó en el campo de juego en el encuentro ante Getafe y otros posteriores mientras permaneció en terapia intensiva, se produjeron este sábado.

El delantero Jairo Andrés Nazareno, de 21 años, murió ayer en la ciudad ecuatoriana de Riobamba debido a un paro cardíaco que sufrió tras un partido de fútbol.

Nazareno jugaba para el Chimborazo FC, que se medía a la Liga Politécnica de Chimborazo, de la segunda categoría, señalaron este domingo medios de comunicación locales.

El entrenador del Chimborazo FC, Ramiro Sucuy, informó que luego de finalizado el cotejo el joven futbolista sintió un fuerte dolor en el pecho y fue trasladado a una casa de salud donde murió. El jugador era oriundo de la provincia costera de El Oro.

Su deceso se suma al de Chaswe Nsofwa, de Zambia, en un partido de entrenamiento de fútbol en Israel, y el del jugador de voleibol Cedric Schlienger, de 26 años, ocurrido el jueves.

Hoy se conoció también que Angel Arenales Torres, jugador de 31 años de un club de aficionados de Huesca, en el norte de España, murió en la noche del sábado tras un partido amistoso. La causa fue, también, un paro cardíaco.


"Se desvaneció como Puerta. Lo hemos visto caer delante mismo de nosotros. Ya había acabado el partido. Angel se acercó hacia los vestuarios. Le dijimos que había jugado fenomenal. Nos contestó que se encontraba mal. No le dio tiempo a decir nada más", relató Amadeo Monedero, vicepresidente del club oscense.

"Se derrumbó y rápidamente llamamos al médico de urgencia a Monzón para intentar salvar su vida. No se pudo hacer nada", continuó la narración del directivo tras el partido entre el Club Veteranos Sobrarbe y el Atlético Sobrarde, de la Primera Regional.

El encuentro terminó con victoria del equipo de Primera Regional por 3-2, Angel Arenales jugó con la camiseta del número 8 e incluso marcó uno de los goles de su equipo.

Los testimonios hablan de un encuentro sin incidencias e incluso a la conclusión del partido, antes de que el jugador se desvaneciera en la entrada de los vestuarios, el futbolista mantuvo conversaciones distendidas con los participantes.

"Le estábamos diciendo que lo habíamos visto tan bien sobre el campo, que incluso se lo podía pensar y volver al equipo del Atlético Sobrarbe que compite en Primera Regional, conjunto en el que jugó la pasada temporada", continuó la exposición de Monedero.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:43
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016