Antisemitismo: Destrucción de "El diario de Ana Frank"

En 38 bibliotecas de Japón, manos anónimas destruyeron ejemplares del libro y otros documentos relacionados con la historia de la joven.

Los investigadores buscan determinar quién lo hizo y de esa manera también saber si se trata, en definitiva, de una acción antisemítica. Y es que más de 200 ejemplares de El diario de Ana Frank y otras obras relacionadas con el Holocausto nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fueron dañados y hasta destrozados en varias bibliotecas de Tokyo.

La Asociación de Bibliotecas de Japón denunció que tanto el diario como otras obras relacionadas con la vida de la niña judía tenían hojas arrancadas o cortadas con un cúter.

Las primeras denuncias fueron las de los encargados de una biblioteca del distrito de Nakano y de la Nerima, entre otras, y tras ellas la policía de Tokyo creó un grupo especial para investigar el suceso y con la sospecha de que se trata de una misma persona la que llevó a cabo todos los hechos de vandalismo.

A partir de esta sospecha, la policía analiza los videos de las cámaras de seguridad de las bibliotecas y las de sus alrededores, además de los historiales de búsqueda de los usuarios.

En total, son 38 las bibliotecas públicas de ocho distritos de Tokyo que padecieron este acto de vandalismo.

El diario de Ana Frank es una obra de gran popularidad en Japón, tanto que ha llegado a ser representada en libros manga y películas de animación.

Luego de conocidos los destrozos del material relacionado con Ana Frank, la Embajada de Israel en Japón prometió donar 300 nuevos ejemplares del diario de la niña para que sean destribuidos en la bibliotecas afectadas.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes