Deportes

La Legión hace una nueva presentación en Varsovia

Juan Mónaco enfrenta al polaco Jerzy Janowicz, Guillermo Cañas al peruano Luis Horna, mientras Sergio Roitman cotejará con el español Oscar Hernández, en sus debuts en el torneo polaco.

El tandilense Juan Mónaco (16) se medirá este martes en su debut con el juvenil local Jerzy Janowicz (668), quien perdió ayer la final del cuadro masculino junior de Roland Garros ante el natural de Taipei, Tsung Hua Yang por 6-3 y 7-6.

Por su lado, el oriundo de Tapiales, Guillermo Cañas (31) asumirá un difícil partido ante el peruano Luis Horna (102), quien le ganó en los dos enfrentamientos previos (el último en Buenos Aires 2007 por 4-6, 6-2 y 6-2).

Además, el porteño Sergio Roitman (87) se topará con el español Oscar Hernández (86), quien lo venció a principios de temporada en Costa do Sauipe 2008 por 6-3, 2-6 y 6-4.

En los otros dos encuentros previos hubo victorias del argentino, en los challenger de Santiago de Chile 2006 y San Marino 2003.

En tanto, el también argentino Lucas Arnold no pudo acceder al cuadro principal, ya que cayó ante el griego Vasilis Mazarakis por 6-1, 3-2 y abandono.

Por su parte, apenas 46 minutos duró la ilusión de Guillermo Coria, quien este lunes se sufrió un nuevo traspié en su presentación en el Abierto de Varsovia, que reparte 425.250 euros en premios.

El tenista santafesino, actualmente en el puesto 604 del ranking de la ATP y que en 2004 llegó a ser número 3º del mundo, perdió ante el francés Florent Serrá, por 6-3 y abandono. Esta temporada, apenas pudo ganar dos partidos.

No fue una buena jornada para los argentinos. El otro integrante de la Legión que debutó este lunes en el certamen polaco también fue eliminado: Carlos Berlocq perdió en un durísimo partido ante el checo Jiri Vanek, que se definió por tie-break.

En tanto, David Nalbandian se prepara para debutar este meiércoles en el torneo de Queen’s, sobre césped,frente a Viktor Troicki, de Serbia.
En Imágenes