Altísima demanda en el Centro Universitario de La Colonia
Más de 500 inscrptos para este ciclo lectivo albergará este espacio esteño, donde sae dictarán más de 20 carreras terciarias y universitarias.

Falta poco para el inicio del Ciclo Lectivo 2014 en las universidades e institutos terciarios de Mendoza y el nuevo Centro Universitario de la ciudad juninense de La Colonia ya tiene más de 500 inscriptos a las 23 carreras universitarias y terciarias (15 presenciales y ocho a distancia) que ofrece.

Entre las carreras más demandadas por los estudiantes, según revelaron autoridades del Centro Universitario al portal Este Online, en primer lugar se encuentra Kinesiología (Universidad Maza), con unos 75 alumnos inscriptos.

En orden decreciente, le siguen en segundo puesto las clásicas Abogacía y Contador Público (ambas dictadas por la Universidad de Congreso), con una matrícula de 50 alumnos cada una. Más atrás están Nutrición y Educación Física, de la UMaza.

Sobre las asignaturas ofrecidas por la estatal Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), la que tiene más demanda es la Licenciatura de Gestión de Negocios Regionales, con 50 inscriptos, seguida por Ciencias Básicas (35 alumnos) y la tecnicatura en Geografía (25 alumnos).

Esta elevada demanda de los estudiantes esteños superó las expectativas de los municipios de San Martín y Junín, impulsores e inversores del proyecto, quienes estiman que dentro de poco el espacio físico quedará chico y será necesaria la intervención de la Nación para ampliar el Centro.

Mientras tanto, la comuna de Junín está finalizando el pórtico de ingreso al complejo, y ambas municipalidades están adquiriendo el mobiliario faltante para la puesta en marcha de las clases.

Este Centro Universitario se suma al estadio cubierto La Colonia, la futura Casa del Bicentenario, el Centro Cultural y Biblioteca Julio Cortázar y el Hotel de los Inmigrantes que será próximamente remodelado para el alojamiento de estudiantes. Así, se pretende convertir a La Colonia en un polo estudiantil y cultural de relevancia en la provincia.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
1 de Septiembre de 2014|18:03
1
ERROR
1 de Septiembre de 2014|18:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"