Deportes

Godoy Cruz derrotó por 2 a 0 a San Martín de Tucumán

Con goles de David Ramírez y Martín Aguirre, Godoy Cruz Antonio Tomba doblegó por 2 a 0 a San Martín de Tucumán y redujo a tan sólo un punto la diferencia de unidades respecto a su vencido.

Por Maximiliano Azcurra

Godoy Cruz Antonio Tomba derrotó por 2 a 0 a San Martín de Tucumán y achicó diferencias para aumentar el sueño de poder alcanzar el título de campeón en la última fecha del Torneo de la Primera “B” Nacional.

Los goles del Expreso mendocino los señalaron David Ramírez a los 39 minutos del primer tiempo y Martín Aguirre a los 14 de la etapa complementaria.

El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentinas ante más de 35 mil espectadores que celebraron el ascenso del Bodeguero a la elite del fútbol nacional.


Con ello, El Bodeguero festejó  su ascenso a primera división, conseguido el último sábado sin jugar, con una victoria sobre el líder de la Primera B Nacional, San Martín de Tucumán, por 2-0, de local, ante 30 mil  personas, en el estadio mundialista Malvinas Argentinas.

Con la victoria local, Godoy Cruz sumó 64 puntos, quedó a uno de los tucumanos y la definición del título quedó postergada para la última jornada del sábado próximo.

Los mendocinos visitarán a Nueva Chicago, que necesita sumar para escaparle al repechaje de la permanencia y San Martín recibirá a Atlético Rafaela, sin objetivo en el resto de la temporada.

El partido transitó de un juego amistoso a un desarrollo áspero, cuando el marcador estaba sentenciado y la visita interpretó provocaciones de parte de algunos futbolistas locales.

Godoy Cruz sacó ventaja en un primer tiempo de mucha paridad por el oportunismo de Ramírez, que sometió a Germán Caffa en la primera ocasión con un remate al medio del arco.

En el complemento los mendocinos aseguraron el control de la pelota, establecieron buenos circuitos para su circulación y definieron el partido antes de la media hora final.

La diferencia, más holgada en el desarrollo que en el resultado, generó una postura relajada en el equipo local y exasperó a los tucumanos, que cumplieron un partido muy flojo en todas sus líneas. 

Síntesis 
 
Godoy Cruz: Ibáñez; Salomón, Franco y Marcos Barrera; Solana, Martín Aguirre, Garipe, Olmedo y Ariel Rojas; David Ramírez y Caruso. DT: Daniel Oldrá.

San Martín: Caffa; Noce, Monge y Krikorian; Gil, Serrano, Cantero y Leone; Romano; Ibáñez y Campodónico. DT: Carlos Roldán. 

Gol en el primer tiempo: 37m. Ramírez (GC).
Gol en el segundo tiempo: 14m. Aguirre (GC).
Cambio en el primer tiempo: 35m. Nievas Escobar por Cantero (SM).
Cambios en el segundo tiempo: 20m. Acosta Cabrera por Noce (SM); 28m. Valles por Solana (GC); 32m. Pablo López por Krikorian (SM); 39m. Gonzalo Díaz por Caruso (GC) y 41m. David Fernández por Ramírez (GC).

Arbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Público: 30 mil espectadores.

En Imágenes