Deportes

Godoy Cruz derrotó por 2 a 0 a San Martín de Tucumán

Con goles de David Ramírez y Martín Aguirre, Godoy Cruz Antonio Tomba doblegó por 2 a 0 a San Martín de Tucumán y redujo a tan sólo un punto la diferencia de unidades respecto a su vencido.

Por Maximiliano Azcurra

Godoy Cruz Antonio Tomba derrotó por 2 a 0 a San Martín de Tucumán y achicó diferencias para aumentar el sueño de poder alcanzar el título de campeón en la última fecha del Torneo de la Primera “B” Nacional.

Los goles del Expreso mendocino los señalaron David Ramírez a los 39 minutos del primer tiempo y Martín Aguirre a los 14 de la etapa complementaria.

El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentinas ante más de 35 mil espectadores que celebraron el ascenso del Bodeguero a la elite del fútbol nacional.


Con ello, El Bodeguero festejó  su ascenso a primera división, conseguido el último sábado sin jugar, con una victoria sobre el líder de la Primera B Nacional, San Martín de Tucumán, por 2-0, de local, ante 30 mil  personas, en el estadio mundialista Malvinas Argentinas.

Con la victoria local, Godoy Cruz sumó 64 puntos, quedó a uno de los tucumanos y la definición del título quedó postergada para la última jornada del sábado próximo.

Los mendocinos visitarán a Nueva Chicago, que necesita sumar para escaparle al repechaje de la permanencia y San Martín recibirá a Atlético Rafaela, sin objetivo en el resto de la temporada.

El partido transitó de un juego amistoso a un desarrollo áspero, cuando el marcador estaba sentenciado y la visita interpretó provocaciones de parte de algunos futbolistas locales.

Godoy Cruz sacó ventaja en un primer tiempo de mucha paridad por el oportunismo de Ramírez, que sometió a Germán Caffa en la primera ocasión con un remate al medio del arco.

En el complemento los mendocinos aseguraron el control de la pelota, establecieron buenos circuitos para su circulación y definieron el partido antes de la media hora final.

La diferencia, más holgada en el desarrollo que en el resultado, generó una postura relajada en el equipo local y exasperó a los tucumanos, que cumplieron un partido muy flojo en todas sus líneas. 

Síntesis 
 
Godoy Cruz: Ibáñez; Salomón, Franco y Marcos Barrera; Solana, Martín Aguirre, Garipe, Olmedo y Ariel Rojas; David Ramírez y Caruso. DT: Daniel Oldrá.

San Martín: Caffa; Noce, Monge y Krikorian; Gil, Serrano, Cantero y Leone; Romano; Ibáñez y Campodónico. DT: Carlos Roldán. 

Gol en el primer tiempo: 37m. Ramírez (GC).
Gol en el segundo tiempo: 14m. Aguirre (GC).
Cambio en el primer tiempo: 35m. Nievas Escobar por Cantero (SM).
Cambios en el segundo tiempo: 20m. Acosta Cabrera por Noce (SM); 28m. Valles por Solana (GC); 32m. Pablo López por Krikorian (SM); 39m. Gonzalo Díaz por Caruso (GC) y 41m. David Fernández por Ramírez (GC).

Arbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Público: 30 mil espectadores.

Opiniones (11)
22 de Febrero de 2017|17:04
12
ERROR
22 de Febrero de 2017|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che "AFRANCESADO"jajajaj, viste lo que es una hinchada de verdad, un equipo de primera, una fiesta de primera?, sentite un privilegiado, porque en ese "Metegol" incompleto, del parque no lo vas a ver jamás...
    11
  2. Para todos los que dijeron q el partido contra los tucumanos iba a estar arreglado y se iba a jugar a empatar.... anoche el tomba demostro los huevos q tiene y por q esta en primera... no regalamos nada peleamos hasta el final, no nos conformamos c el ascenso... QUEREMOS MAS!!!! gracias Tomba por hacrme tan feliz y porq hoy solo hay silencio, porque una vez mas le tapamos la boca a mas de uno.... EL TOMBA ES LO MAS GRANDE DE CUYO.... eso lo demostramos cada partido y no tiene discucion.... El santo calentito se quedo....
    10
  3. Entiendan algo leprosos.Podran robarnos trapos, pagar asensos, ser lo mas tristes no de Mendoza, sino del país. Pero nunca van a poder igualar al papá. Hijito mio segui participando en la B, suma porque te vas a bajar y ni Vila los va a salvar. Chau nene... TOMBA SOS MI VIDA, SOS LO MAS GRANDE DE LA ARGENTINA
    9
  4. jajajaja te moris de envidia no???? anoche veias esa tribuna y pensabas... "nosotros hicimos mansa fiesta contra godoy cruz... claro, pero con la mitad de gente, la mitad de papeles, la mitad de bengalas... la mitad de aliento" jajaja me dan risa leprositos!!!!!!!!! digan lo que quieran, pero la realidad, es que se mueren de envidia!!!!!!!!!!!!!
    8
  5. PROPONGO UNA IDEA, YA QUE LA LEPRA NO EXISTE COMO CLUB DE FÚTBOL, NO PAVIMENTAN LA CANCHITA ESA QUE TIENE Y HACEN UNA PISTA DE PATINAJE? TOTAL, YA PUSIERON UNA PARRILLADA, TIENEN QUE BUSCAR NUEVAS FORMAS DE UTILIZAR LOS ESPACIOS INÚTILES
    7
  6. el tomba pierde trapo ohhhhhhhhhhhhh e tomba pierde trapo ..
    6
  7. lepra por tu bien quedate callado y segui mirando a papa por tele... no dejen mas mensajes demostrando lo caldeados que estan... papelon chau hijito de mi alma los vamos "A" extrañar jajajjaja
    5
  8. ya estan ahi ellos!cuando le van a qedar claro nosotros somo de primera ust?de donde?de la B ah me olvidaba mejor dicho de la C de donde nunca tendrian q haber salido Vos a mi me das asco caudillo lepra o como te quieras llamar no existen!!!!!!!!!!!! GRACIAS TOMBA UNA VEZ MAS!
    4
  9. ARRIBA LA LEEEEEEEEPRA !! OHHHHHH EL TOMBA PIERDE TRAPO EL TOMBA PIERDE TRAPOS. Y VAN LA VILLA HIPODROMO JUNTO AL AZUL...
    3
  10. ESTE PARTIDO FUE UN CLARO EJEMPLO....EL TOMBA ES DE PRIMERA, JUEGA DE PRIMERA Y ESTA VEZ NOS QUEDAMOS.... GRACIAS TOMBA!!!! LA GENTE: IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!11
    2
En Imágenes
Retromobile
21 de Febrero de 2017
Retromobile