El aguante de Charly: pocos seguidores a la espera en la clínica

Pueden contarse con los dedos de una mano. Los pocos fanáticos que se dieron cita en la Clínica de Cuyo contaron a MDZ el signficado particular de este amor/odio que tiene el legendario músico con Mendoza y las cosas que dejaron de hacer para esperar su evolución. Y pese al frío, hacen guardia.

Fueron unos pocos, casi se pueden contar con los dedos de una mano los que se encontraban en la vereda de la Clínica de Cuyo, a medida que el sol se iba de la ciudad y en la sombra se sentía mucho más el frío de la tarde.

Esto es un circo, esto es un circo”, se animaba a decir uno de ellos ante la presencia de los periodistas, mientras caminaba inquieto de un lado para el otro.

Los seguidores de Charly García se acercaron hasta el hospital privado donde se encuentra internado por su grave crisis nerviosa y su posible intoxicación por consumo de sustancias.

Lo singular: ninguno de ellos pudo ir al “Cacano”, donde el legendario músico sólo ofreció uno de los dos shows pactados con los productores locales que manejan la agenda de espectáculos del conocido pub de Chacras de Coria.

"Trapo"

“Hemos venido porque él nos hace el aguante, entonces, cómo no le vamos a hacer el aguante nosotros”, declaró Fernando, haciéndose un rollito porque el frío ya comenzaba a sentirse de otra manera.

Gonzalo Torres y Fernando Olmedo –ambos con 21 años, y compañeros de una banda a la que llaman “Nafer”- son fanáticos desde siempre y por ese amor llegaron alrededor de las 17. Inmediatamente, colgaron su "trapo", un paño en el que podía verse el rostro del autor de “Promesas sobre el bidet”, en unas de las escaleras de acceso a la clínica.

“Estamos acá más que nada por la música que él te deja”, indica Gonzalo. “Te abre la mente con su música”.

Leonardo Mansilla –también de 21- estuvo desde esta mañana haciendo guardia en la vereda de la clínica ubicada en Vicente Zapata, casi San Martín. A Leonardo no sólo le gusta escuchar los temas de Charly en la radio.  “Estoy desde que lo trajeron del Central y hasta pude colarme con los periodistas acá en el hospital para poder escuchar el parte médico. Luego me fui a almorzar y ahora vine acá con mi novia”.

Leonardo, al igual que muchos, se crió “con la música de Charly, porque mi viejo también lo escuchaba”, explica, mientras prepara la cámara de su celular para obtener una fotografía de Bebe Contempomi, periodista especializado en rock y, por ello, enviado por Canal 13 de Buenos Aires para cubrir la accidentada estadía.

Alguna persona que se autodeclaró músico, se acercó hasta la puerta de la clínica para conocer el estado de salud. “Me gusta como músico, pero no hay que endiosar. Y, por supuesto, me preocupa lo que le pase a su persona”, comentó un hombre que se acercó a hablar con uno de los dos policías que el Ministerio de Seguridad apostó en la entrada del nosocomio. También se supo que una pareja de jóvenes se habían allegado y le habían dejado una carta. Simplemente, eso.

En el otro extremo, si bien Leonardo se enteró tarde de los shows en Cacano “porque no tuvo mucha publicidad, para estar acá he tenido que dejar de buscar trabajo”, explicó el joven, abrazado ahora a su novia Rachel. Y agregó, lo que daría un rasgo de su afición: “Incluso no fui a unas entrevistas de trabajo que tenía esta tarde”.

El aguante

Al igual que a Maradona, parece ser que a Charly García una parte de los argentinos parece permitirle cualquier cosa. A esto, la tradición del rock lo ha llamado “el aguante”. Pero otra parte de la sociedad, anclada en el otro extremo, parece no perdonarle nada. Estas, claro está, son generalizaciones. Pero a la hora de hallar un poco de comprensión a las actitudes de una estrella del rock, sus propios seguidores tienen opiniones dispares.

“Quién le va a decir que pare,” se pregunta Fernando. “Además, Charly es el reflejo de la sociedad. Y este país está para atrás”.

Su amigo Gonzalo también precisa: “Charly está cansado de pelear por este país. Siempre ha visto a la Argentina desde su particular forma de ver las cosas, y cómo está hoy el país eso seguramente influye en él”.

“Un poco es responsabilidad de él”, interpreta Leonardo. “Pero también tiene que ver con el entorno”.

No hay lugar como Mendoza para Charly García. Ya lo dice esa canción: “Te amo, te odio, dame más”.

“Con Mendoza tiene algo especial. Es como el casamiento” piensa Gonzalo en voz alta, mientras los periodistas comienzan a formar fila esperando el parte de prensa y los ánimos ya están bastante inquietos. “A veces hay amor y a veces hay conflicto”.

Leonardo, Gonzalo y Fernando son tres de los poquísimos seguidores que se dieron cita en la Clínica de Cuyo. Lo significativo es que si bien no pudieron haber estado en el Cacano, donde la entrada más barata costaba 50 pesos, sí estaban acá. La espera, en este caso, es gratis.

Opiniones (4)
22 de octubre de 2017 | 12:48
5
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no hay que desear la muerte a nadie. ademàs si es adicto está enfermo y a pesar de todo: ES UN GENIO!!! mejorate Charly!!! y a la gilada: SAY NO MORE!!!
    4
  2. Aunque me gustaria q el flaco fera inmortal,sabemos q no lo es.M parece q antes q Charly,se tendrian q morir varios politicos,milicos y demas,esa gente si es patetica.Charly no era un excelente musico,charly ES una ESTRELLA de rock
    3
  3. No podes hablar asi de un grande como charly y menos si es un enfermo por su terrible adiccion. Desearle la muerte?!! que tristeza debes tener en tu interior...realmente. Ademas, qué te molesta que los seguidores vayan a verlo? te da envidia que ese "drogadicto" tenga mas seguidores que vos?. Aguante Charly!! Fuiste, sos y vas a seguir siendo un grande!!
    2
  4. Pero que se muera de una vez y se lleve a Maradroga con el. ERA un excelente musico, pero nada mas...lo unico que hace es quilombo sus seguidores seguro son todos unos descerebrados...no podes dejar de buscar trabajo por este personaje.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México