Citroën C4 Lounge diésel: 1.000 kilómetros a puro confort

En esta oportunidad probamos el Citroën C4 Lounge en su versión diésel y te contamos por qué es una excelente opción de compra. Conocelo a fondo.

¿QUIÉN ES? Citroën C4 Lounge 1.6 HDI EXCLUSIVE PACK SELECT

¿QUÉ ES? Se trata del lanzamiento más importante de Citroën en 2013 y el producto estrella que tendrá la marca para este año. De fabricación nacional, se presentó en Mendoza para toda la región, y la gama ofrece ocho versiones compuestas por tres niveles de equipamiento, Origine, Tendance y Exclusive, tres opciones de motor, y la posibilidad de sumar el “Pack Select”.

¿DÓNDE LO PROBAMOS? Partimos cuatro personas desde Buenos Aires hacia Tandil, totalizando 1.000 kilómetros entre la ida y la vuelta. Fueron 800 km de ruta y 200 km en ciudad.

¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? En este caso probamos el excelente motor diésel 1.6 HDi de 115 cv (a 3.500 rpm) que brinda un torque de 240 Nm, dos válvulas por cilindro, inyección directa Common Rail y turbocompresor de paso variable. Se combina con una caja manual de cinco marchas, y la transmisión es delantera con control electrónico. Su velocidad máxima es de 187 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100km/h en 11,9 segundos.

COMPORTAMIENTO. Ofrece una excelente respuesta, sobresale por la elasticidad y la progresiva entrega de potencia y la confiabilidad en todo momento, más que nada a la hora de tener que hacer un sobrepaso en ruta. Otro de sus puntos fuertes es la insonorización ya que internamente uno se olvida que está arriba de un diésel.

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? Muestra un cambio rotundo sobre su antecesor. Ahora las líneas son más estilizadas, más modernas, y se destaca por un salto de calidad y terminación, como por ejemplo ofreciendo detalles exclusivos de la línea DS y los detalles cromados en las manijas, puertas y la parrilla. Viene en siete colores disponibles: blanco, crema, gris plata, gris oscuro, azul, negro y rojo. Está a la vista que este es uno de puntos a favor presentando un renovado diseño exterior y especialmente en la integración del baúl, transformándose en un tricuerpo realmente armonioso en sus líneas y uno de los de mayor espacio interior y mayor carga en su baúl del segmento.

PACK SELECT. Se diferencia del resto del resto de la gama por las llantas de 17 pulgadas y de diseño denominadas “Arena” (los neumáticos son Michelin Primacy HP 225/45R17), y la salida de escape es simple, a diferencia del Select en el THP que tiene doble. Además en lo que respecta a equipamiento suma techo corredizo y los faros bixenón direccionales.

¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Incluye seis airbags, frontales, laterales y de cortina, sistema antibloqueo de frenos ABS, ayuda a frenada de urgencia (AFU), el repartidor electrónico de frenado (REF), control de estabilidad y tracción (ESP+ASR), limitador y regulador de velocidad, fijaciones Isofix, cinco cinturones de tres puntos de fijación (los delanteros con pre-tensionador pirotécnicos y regulables en altura) y tres apoyacabezas traseros, cámara de retroceso, y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Además suma el sensor de ángulo muerto (indica con un LED parpadeante en los espejos retrovisores exteriores la presencia de un vehículo que supera la línea de marcha), la misma tecnología que ofrece la línea DS. Este se repite en las otras versiones full.

¿TECNOLOGÍA? Otro ítem que inclina la balanza del lado positivo. Incorpora numerosos elementos tecnológicos y la lista se integra por: apertura de puertas y encendido sin llave (ADML) combinado con apertura y cierre de cristales y techo desde la llave o desde la manija de las puertas delanteras (manteniendo el botón de cierre apretado se cierran los vidrios que han quedado bajos), acceso de manos libres, botón de encendido Start-Stop, panel de instrumentos con iluminación y matriz LCD personalizable con diferentes colores repartidos entre la gama de los azules y grises, apertura de baúl y tapa de combustible desde el interior, sistema de climatización de dos zonas con tres niveles programables, gestión electrónica y función REST. El sistema de Audio es Arkamys con espacialización del sonido, ofrece volante multifunción y GPS con pantalla color de 7 pulgadas.

¿CONFORT? La posición de manejo es excelente y se destaca la amplia habitabilidad en las plazas delanteras y traseras. Hay que destacar que los respaldos traseros inclinados a 29º para un viaje en primera clase, al estilo teatro y cómo reza el spot publicitario. Los dos ocupantes de las plazas traseras, de los cuales uno de ellos medía 1,80 mts., destacaron la comodidad de los asientos, especialmente el más alto de ellos. Los tapizados combinan tres tipos de cuero negro, y también se disfrutó del techo solar eléctrico.

¿CONSUMO MIXTO? En ciudad quedó por debajo de los 7 litros; y en ruta nos dio por debajo de los 5 litros cada 100 kilómetros, otorgando un consumo medio de 6 litros cada 100 kilómetros. De esta manera recorrimos los 1.000 kilómetros que duró el viaje sin la necesidad de parar a recargar combustible, resultando excelente su performance.

MIRÁ LOS PRECIOS DE TODAS SUS VERSIONES EN MENDOZA

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:07
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"