Deportes

Ecuador practica pensando en Argentina

El técnico ecuatoriano Sixto Vizuete probó a los jugadores y en la mañana trabajó en lo físico (velocidad y resistencia), mientras que por la tarde ensayó un esquema de cuatro defensas.

El seleccionado de fútbol de Ecuador, con la llegada del defensor Geovanny Espinoza, último jugador que faltaba arribar desde el exterior, entrenó hoy con miras a sus compromisos por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Argentina y Colombia.

El técnico ecuatoriano Sixto Vizuete probó a los jugadores y en la mañana trabajó en lo físico (velocidad y resistencia), mientras que por la tarde ensayó un esquema de cuatro defensas, cinco volantes y un hombre de punta.

Espinoza, que juega en el Cruzeiro, de Brasil, fue el último en incorporarse a las prácticas, luego de que ayer se sumaran el delantero Cristian Benítez, campeón con Santos de México; el volante Edison Méndez, bicampeón con PSV Eindhoven de Holanda, Antonio Valencia (Wigan Athletic inglés) y Carlos Tenorio (Al Sadd, de Qatar).

Todavía falta que se sumen los jugadores de Liga de Quito, que el miércoles disputarán la final de ida de la Copa Libertadores de América contra Fluminense. Joffre Guerrón, Luis Bolaños, Paúl Ambrossi, Patricio Urrutia, Jairo Campos y el arquero José Francisco Cevallos. 

 "No tenemos miedo de enfrentar a Argentina, sólo pensamos en hacer bien las cosas y sacar este partido adelante", afirmó el volante David Quiroz a los medios ecuatorianos, en referencia al encuentro que se jugará en Buenos Aires, el 15 de junio.

El legendario zaguero Iván Hurtado reconoció que contra Argentina "va a ser un partido difícil, jugar de visitante no es fácil para nadie, pero confío en hacer un buen partido".

Ecuador, que clasificó a los dos últimos mundiales, busca recuperar terreno en la clasificación, ya que perdió con Venezuela (1-0), Brasil (5-0) y Paraguay (5-1) y sólo le ganó a Perú (5-1).

Tras el partido con Argentina, Ecuador se medirá a Colombia, en Quito, el 18 de junio.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016