Parte médico sobre Charly García: estable, en terapia y observación

El músico continuará en terapia por 24 o 48 horas más. Los médicos afirmaron que está tranquilo y que evoluciona favorablemente. Aclararon que no está sujetado a una cama, pero evitaron explicar sobre el estado de intoxicación del paciente. Y descartaron que tuviera pancreatitis. Charly no estaría solo en la habitación: su hijo Migue lo estaría acompañando.

“El paciente Charly García está estable, se le han realizado análisis clínicos y ha tomado la medicación que le han indicado los especialistas. Está evolucionando favorablemente”, explicó el jefe de Terapia Intensiva de la Clínica de Cuyo, Héctor Lamacchia.

“En este momento está durmiendo y nosotros pensamos que va a estar en observación otras 24 o 48 horas más, pero vamos a evaluarlo de acuerdo a como evolucione el paciente”. Así, el regreso de Charly a Buenos Aires, o su derivación a otro centro de salud, será evaluada día a día, por lo que el pronóstico es reservado.

El jefe de Terapia Intensiva fue tan escueto como cauto a la hora de brindar el parte médico a la prensa que se dio cita desde temprano para escuchar el cuadro clínico del músico. Así, el médico evitó referirse al posible estado de intoxicación por consumo de sustancias, teniendo en cuenta que en la habitación donde se encontraba hospedado, se hallaron sustancias como marihuana y cocaína. Incluso se había dicho que García había mezclado psicofármacos con alcohol, lo que constituye una mezcla altamente peligrosa. Por ello, había circulado la versión de que estaría severamente intoxicado.

El médico también agregó que el autor de “Clics modernos”, “ha estado tranquilo el resto de la jornada”.

Lamacchia aclaró que García no se encuentra sujetado a la cama, tal como había sido trasladado desde el hotel Solaz de los Andes al hospital Central, dado su estado agresivo.

Asimismo, el jefe de terapia intensiva descartó el posible cuadro de pancreatitis, versión que había corrido esta mañana cuando estuvo momentáneamente internado en el Hospital Central.

Además, y si bien no dio precisiones, Lamacchia indicó que Charly no estaría solo en la habitación que la Clínica de Cuyo ha reservado especialmente para él, en el tercer piso, donde se ubica Terapia Intensiva.

“No he visto familiares, pero tengo entendido que hay un hijo con él, acompañándolo”, señaló el doctor, quien previamente había respondido que no había familiares junto al músico.

En este caso, se trataría de Migue, su único hijo, quien habría viajado desde Buenos Aires para estar con su padre.

De esta manera, Charly continuará en terapia intensiva. El próximo parte médico, según anunciaron los médicos, será mañana martes al mediodía.
Opiniones (7)
22 de agosto de 2017 | 16:04
8
ERROR
22 de agosto de 2017 | 16:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para CARLOS ALBERTO: la nota no habla de mi asi que nada tiene que ver que no sea el 0.00001 de charly, lo cual me convierte en no drogona ni borracha nI putañera ni patetica en lo personal. No critique errores ortigraficos, mencione a quien criticaba que tambien los cometia... (y sigo sin poner acentos a eleccion...) por favor vos tambien llee y pensa antes de escribir. Para "EL AGUANTE": ay ay ay... no se si exactamente cumplire tu pedido de un profe de piano , teoria y solfeo a los 12 años pero para no aburrirte ahora por favor lee la biografia de Mozart y despues cerra la boca minimo 10 años... jajaja...!! Para "ELCATUPEQUISTA": tenes razon. Para TODOS: Que tienen en comun Charly y Maradona ? Que los dos fueron o son o seran genios en lo suyo, pero ya solo los vemos en los policiales...
    7
  2. No entendés nada. Jamás vas a llegar ni al 0,000000000000000000000001% de lo que Charly ha conseguido (sino ya sabríamos de vos, lógicamente). PD: No deberías criticar faltas de ortografía si vos también las vas a cometer. No hay necesidad de ofender a nadie. Juzgás indiscriminadamente. También estás equivocada, ¿Sentís pena por vos misma?
    6
  3. No hay que intentar "entender" lo que hace Charly consigo mismo y con el mundo que lo rodea, aunque nunca hemos sido tan racionales como ahora!! Y, claro, toca una fibra tan profunda y sensible que despierta las pasiones más heavys (a favor y en contra, por supuesto, como siempre). Nunca hay que intentar "entender" a un ARTISTA, sólo hay que saber liberarse y percibirlo, como un aire fresco que te despierta del gran mediodía de tu vida. Charly ha sido siempre un obturador (por expresarlo visualmente) del mundo cruel, de la esencia mediocre del %u201Cser urbano%u201D. En las canciones de Charly hay mucho sufrimiento, pena y soledad. Y desde hace un tiempo a esta parte el ARTISTA ha decidido que su música no basta para expresar lo que necesita expresar, que no tiene por que haber una dicotomía entre su arte y su persona, en fin, que no tiene por que limitarse sólo a su música. Y entonces el ARTISTA se expresa, y nos da de que hablar, a nosotros, los populosos que ya no leemos libros ni compramos discos ni nos interesamos en nada que no salga en TV. Charly, el ARTISTA, sigue buscando medios de expresión, aunque eso le cueste su propio nombre y, a veces, su propia vida. Les dejo un par de ejemplos %u201Cfonográficos%u201D como para darse una idea: - No me verás en el subte (Disco: Cómo conseguir chicas) - A punto de caer (Disco: Cómo conseguir chicas) - Desarma y Sangra (Disco: Bicicleta, Serú Girán) - El karma de vivir al sur (Disco: Parte de la religión) - No te animas a despegar (Disco: Piano bar)
    5
  4. lamentablemten charly esta enfermo y da pena, la verdad que si, yo lo siento, y soy fan. Pero que es el unico GENIO musical argentino no lo podes negar, o mejor dicho, para que contestes, decime algun musico que a los 12 años fuera profesor de piano teoria y solfeo y ahi me cerras la boca. CHAU das lastima....
    4
  5. Fans es plural y fan es singular !!!
    3
  6. Es un detalle menor Clics o Clips, despues de todo vos no pusiste acento a una palabra... te la digo porque tal vez no la encuentres en tu breve escrito, es DIO. Tambien podrias pensar un poco antes de escribir ya que la nota del diario es acerca del kilombo que nuevamente armo este pobrecito y no tienen que hablar del show que hizo ya que eso esta en otra nota... la viste ciego ?. Te sugiero que como fans necio que sos, agradezcas que tu Charly despues de que salga del hospital se va a ir a su casa luego de una vez mas romper otro hotel dejando drogas varias en la habitacion cuando tendria que estar un ratito en cana al menos, pagar de su bolsillo el desastre que dejo y en algun momento de su perdida lucidez y disculparse... Chau Charly.... y Chau Charly PD: yo tampoco pongo acentos, pero a diferencia tuya, elijo no ponerlos, me informo antes de escribir y quienes supongo que se equivocan no me dan asco, me dan pena, mucha pena.
    2
  7. Clics Modernos, no Clips... quieren hablar del ocaso de un artista... por qué no dicen nada de los shows excelentes que dio, estando enfermo, antes de que esto pase? Me dan asco.
    1
En Imágenes