Un libro para conectarse con el país

"Misteriosa Argentina", de Mario Markic, es un mapa elaborado a partir de las historias de la gente y lugares casi de leyenda.

Se puede estudiar historia. Se puede estudiar geografía y sociología. Se puede estudiar psicología social, economía y estadística. Pero hay una sola manera de conocer un país: recorriéndolo y hablando con la gente, conociendo sus intimidades, pero no las que tienen el valor de la elemental chismografía, sino la que tiene que ver con sus creencias, sus temores, sus amores, su vida, sus misterios.

En Misteriosa Argentina, diario de viaje (El Ateneo), Mario Markic lleva al papel esa experiencia, la de ser parte de un país a partir del diálogo con las personas y su entorno.

El amor de un pueblo por un perro o la gloria de otro representada por un caballo; la paradoja de ser, según quién lo mire, un gaucho traidor o héroe, o un arquitecto de culto o descartable; un “angelito” al que se le rinde culto, meteoritos que traen vida, y los paisajes, o mejor, lo lugares, la tierra, con sus montañas y ríos, el lugar en que se crece como persona y como nación, todo eso se concentra en este libro en el que Markic narra, en un tono intermedio entre periodístico y literario, sus experiencias en el camino que lo llevó al conocimiento profundo de la Argentina.

Un mapa elaborado a partir de las historias de la gente y lugares casi de leyenda. Un libro muy recomendable para conectarse de otra manera con el país.

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 12:57
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.