Actualizada
Peligra el inicio de clases
A nivel nacional la CTERA dispuso una huelga de 48 horas desde el 5 de marzo, día previsto para el inicio de clases. En Mendoza el Gobierno no llevó una propuesta y el SUTE amenaza con adherir a la medida de fuerza.

El inicio de clases peligra -una vez más- por negociaciones salariales trabadas.

La CTERA, gremio que nuclea a los docentes a nivel nacional, dispuso esta tarde un paro de 48 horas a partir del 5 de marzo, día en el que estaba previsto el inicio de clases.

La medida llega horas después de que el Gobierno nacional adelantara que cerraría la negociación por consenso o de forma unilateral entre hoy y mañana.

Mientras tanto los docentes de Mendoza esperaban esta tarde una nueva propuesta por parte del Gobierno pero esto finalmente no sucedió y la discusión pasó a un nuevo cuarto intermedio.

El SUTE y los paritarios del Gobierno se reunieron este mediodía en la subsecretaría de Trabajo para intentar descomprimir la situación y garantizar el inicio de clases.

La semana pasada los maestros rechazaron de plano fue la suba del 22,7% que según el gremio, no era suficiente para llegar a los $5.000 de un docente inicial.

Hoy el Gobierno no trajo una propuesta superadora y la discusión quedó suspendida.

En tanto, para el jueves y el viernes se están organizando dos plenarios, uno departamental y el del día siguiente, el provincial donde se analizará el ofrecimiento del Gobierno.

La expectativa de los gobiernos provinciales está puesta en la resolución de la paritaria nacional que también se continuará esta tarde y mañana.

Cabe destacar que el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich aseguró que si no se acuerda con los gremios docentes, la mejora se establecerá por decreto.

Mientras se dilatan las negociaciones sólo resta poco más de una semana para el inicio del calendaro escolar.

Aunque desde las familias ya se están organizando para la adquisición de la canasta escolar, hay una gran incertidumbre sobre si los chicos realmente terminarán las vacaciones y volverán a la Escuela.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (4)
23 de Agosto de 2014|08:26
5
ERROR
23 de Agosto de 2014|08:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
negra 2524 de Febrero de 2014|19:01
mendomen, las puertas de la educación están abiertas para todos, ¿porque , si según vos somos blabla y no queremos trabajar, no te has anotado para dar clases? ¿tendrás capacidad para mantenter a tu familia con nuestro sueldo y hacerte cargo de criar, porque es lo que hacemos, a un promedio de 30- 35 hijos ajenos, cada dia de la semana????? dale te esperamos gustosos. Hasta donde se, NO SOBRAN LOS NECESITADOS MAS CAPACITADOS QUE QUIERAN DAR CLASE!!!!!
4
mendomen24 de Febrero de 2014|18:56
raulo the best, YO NO DOY LASTIMA, TE LO ASEGURO. PERO SAKEMONOS LOS KORPIÑOS DE LOS OJOS. Y LO DIJO KON RESPETO Y SIN ANIMO DE OFENDER.
3
raulo the best24 de Febrero de 2014|18:32
das lastima mendomen, mendomen, mendomenso
2
mendomen24 de Febrero de 2014|18:08
BLA BLA BLA BLA EL MISMO CIRKO DE TODOS LOS AÑOS. SINO KIEREN LABURAR, DEJEN A LOS QUE NECESITAN Y ES MAS, ESTAN CAPACITADOS. PUNTO
1