Una muestra de arte equilibrada

Plan Dominó. Así fue como, Florencia Aise y Rodrigo Scalzi, denominaron su muestra de arte. El escenario elegido fue el atelier de la reconocida diseñadora de modas, Dalila Tahan, muy comprometida con el arte local. Trece obras expuestas, muchos invitados y un cóctel para disfrutar con amigos.

Los artistas mendocinos Florencia Aise y Rodrigo Scalzi - que fue el gran ausente del encuentro -, presentaron la semana pasada, una nueva muestra en el atelier de Dalila Tahan, de ciudad.

En esta oportunidad, la exposición denominada "Plan Dominó", tuvo un toque especial: cuadros en el piso e improvisaciones artísticas para aportar algo distinto  a la decoración del lugar. Además, Florencia Aise junto a los novatos artistas Fernando Gabrielli - quien ofició también de organizador -, y Carlitos Higgs realizaron una instalación con berenjenas que estuvo muy bien lograda y llamó la atención de todos. La obra fue realmente innovadora, improvisada, original y muy divertida.

Esta es la quinta fecha que estos artistas exponen en el espacio de la diseñadora de modas. Pero esta vez fue diferente, no sólo porque no hubo desfile donde generalmente se pueden ver sus creaciones, sino porque asistieron figuras como Ignacio Gutiérrez Zaldívar, Osvaldo Chiavazza, Estela Labiano (titular de Cátedra de Dibujo, UNCuyo) y jóvenes artistas como Nicolás Godoy y Diego Pelaia, entre otros tantos invitados.

La exposición estuvo conformada por 13 pinturas, organizadas todas muy simétricamente. Las obras de Florencia se ubicaron del lado izquierdo y las de Rodrigo, del derecho. Algo también muy particular que se observó fue que, hasta en las ventas, se mantuvo un equilibrio entre ambos artistas: se vendieron seis obras; tres de Aise - “Casi arándanos”, “La nueva cosecha” y “En la variedad está el gusto” -, y tres de Scalzi  - “Los elefantes”, “Floresta” y “IV” -.

Dialogando con Florencia, nos atrevimos a  preguntarle cuál y por qué fue la obra que más le llamó la atención y más le gustó de Rodrigo. “Flower power, porque él la llama de esa manera y es una obra que tiene mucha fuerza y dedicación, espontaneidad y sentimentalidad; características muy propias de este autor que se reflejan en las flores del cuadro”, comentó.

Esperaremos, pacientemente, a que Rodrigo vuelva de su viaje para poder preguntarle cuál es su opinión acerca de las obras de la artista.

La muestra puede visitarse hasta el 30 de junio y está abierta a todo público.
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'