Deportes

Priscila Jardel: una pequeña jugadora con grandes aspiraciones

La delantera de Los Tordos se consagró campeona del Panamericano Sub 18 de hockey, con la Selección Argentina, y espera por un futuro brillante.

Priscila Jardel participó con el seleccionado argentino en el Torneo Panamericano de hockey sobre césped, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputarse en agosto del 2014.

Con sede en Uruguay, Montevideo, Jardel jugó en la línea ofensiva con la camiseta albiceleste y estuvo bajo las órdenes de Santiago Capurro. Con un total de ocho encuentros, Argentina salió campeón tras vencer al local, Uruguay, por 4 a 0 -con dos goles de la juvenil mendocina-.

Con apenas 18 años, la delantera de Los Tordos fue la única mendocina en viajar y desempeñó un impecable papel en tierras uruguayas, lo que se tradujo en la premiación como goleadora de la Selección Argentina.

Así expresó su emoción: “cuando escuché mi nombre en la lista definitiva no podía creerlo. Si bien estaba triste porque Delfina Thomé no quedó, había que seguir. Una vez que llegamos al aeropuerto con toda la ropa, ya estaba en el objetivo. Fue la primera vez para todas y realmente fue increíble”.

“La experiencia fue fantástica. Hicimos mucho físico. Salí goleadora de argentina aunque quedé a un gol de la goleadora del Torneo. Si bien todos me dicen que ya casi estoy para los Juegos Olímpicos, es un nuevo proyecto y hay que pasar todas las listas para volver a quedar entre las 10 mejores”, aclaró Jardel.

Un nuevo modo de juego en el hockey sobre césped

Con un cambio en el formato básico del deporte, Jardel explicó cómo se jugó en Uruguay: “se juega en una cancha más chica, más angosta y rodeada de tablas. Es muy parecido al hockey pista pero lo asombroso es lo enorme que era el campo, lo que te hacía correr y correr. En cuanto a las reglas de juego: no hay área y no hay corner corto. Son tres tiempos de 12 minutos, con 2’ de descanso y se enfrentan cinco contra cinco”. 

Un recorrido por la historia de una pequeña gran jugadora



-¿Quién te enseñó a jugar al hockey?

-Empecé en el club Obras a los 6 años, con Sofía Avendaño y Martina Palta, con una entrenadora llamada Silvana. En el trayecto, hubo personas que me marcaron como Lía Martínez y Alicia Segovia.

-Si tuvieras que elegir:

-¿Un jugador del hockey mendocino?

- Alejandro Gómez (por su técnica y el carisma en sus entrenamientos)

-¿Una jugadora del hockey mendocino?

- Carolina Armani (porque es una gran jugadora y sobre todas las cosas, buena jugadora. Empezó siendo mi DT y jugar con ella la verdad fue algo muy lindo).

-¿Una compañera en la cancha?

- Sofía Avendaño (es mi mejor amiga y compartimos la pasión de este deporte desde los 8 años).

-¿Un árbitro?

- Jorge Quirós

-¿Un entrenador?

- Franco Lucchini

-¿Si no fuera Los Tordos, dónde jugarías en Mendoza?

- En Obras Mendoza, porque es donde me inicié.

-¿Una Leona?

- Macarena Rodríguez

-¿Una anécdota que haya marcado tu camino en el deporte?

- A principio del año pasado, Tordos había hecho una quinta de muy buenas jugadoras y al empezar la temporada nos llamaron –a Sofía y a mí- para jugar con la selección, en Córdoba. A penas volvimos, Alejandro Gómez, nuestro entrenador de ese momento nos aclaró que a partir de ese momento era nuestro amuleto de buena suerte. Sus palabras fueron “recién empiezan a entrenar conmigo y ya las llaman a la Selección”.  

-¿Otro deporte?

- Fútbol, me encanta desde que soy muy chica pero nunca lo práctique. Jugaría de delantera.

-¿Un equipo de fútbol:

- Barcelona

-¿Un jugador de fútbol:

- Messi o Zanetti

Mirá el festejo de las leoncitas campeonas del Torneo Panamericano Sub18

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:57
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic