Deportes

Lorenzo, operado de la mano derecha, es duda para Donington

El piloto español sufrió conmoción cerebral, pérdida de memoria y pérdida de piel en el cuarto dedo de la mano tras caerse en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña.

Jorge Lorenzo fue intervenido de la mano derecha en el Instituto Universitario Dexeus de Barcelona. Al piloto mallorquín, que sufrió conmoción cerebral, pérdida de memoria y pérdida de piel en el cuarto dedo de la mano tras caerse en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña, se le practicó un nuevo escáner craneal que descartó cualquier lesión cerebral.

Posteriormente, se le operó la mano para recomponer la piel que se le había abrasado en el accidente. El doctor Xavier Mir explicó que la intervención, que duró una hora y media y para la que el piloto de Yamaha necesitó anestesia regional (sólo en el brazo), fue satisfactoria. La duda ahora es saber si llega a tiempo al próximo Gran Premio, que se disputará el 22 de junio en el circuito británico de Donington Park.


Rabat recibió el alta

"Todo ha salido bien", comentó Mir, "pero ahora tendremos que esperar para ver si el injerto prende bien". Por eso, Lorenzo tendrá tapada la herida hasta el viernes, cuando se procederá a curarle las heridas. "Ahí sabremos si puede correr en Donington, pero de momento es duda. También es importante que la piel nueva (cogida de la muñeca) prenda como creemos, pero de momento todo va bien", agregó el traumatólogo que ha supervisado su estado de salud.

Por otro lado, Esteve Rabat recibió el alta médica en el Hospital General de Cataluña. Los médicos le realizaron un último electroencefalograma, cuyos resultados descartaron cualquier secuela y confirmaron la buena recuperación del traumatismo craneoencefálico por el que fue ingresado en la UCI el viernes, tras caerse en los primeros entrenamientos oficiales del Gran Premio de Cataluña.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:53
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016