Deportes

Del Potro: "Mi confianza no es la mejor debido a la lesión"

El tenista argentino reconoció que no se siente muy bien por una dolencia en la muñeca izquierda.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro admitió hoy que su confianza "no es la mejor" por una lesión en la muñeca izquierda, que volvió a manifestarse en el inicio de la actual temporada, al igual que ocurrió en los dos años anteriores.

"Está mejorando, pero perdí algo de músculo en mi brazo y no puedo golpear el revés al ciento por ciento. Eso significa que mi confianza no es la mejor. Todo es muy frustrante", lamentó el quinto del ranking mundial en declaraciones reproducidas por la agencia DPA.

El tandilense, de 25 años, descartó hoy en Dubai la interrupción momentánea de su carrera para tratar la molestia, con la que deberá acostumbrarse "a lidiar", según afirmó.

"A veces no es fácil continuar, siempre está en mi mente, pero voy a seguir jugando", aseguró Del Potro, cuya lesión lo condicionó para la disputa de sus últimos dos torneos, tras ganar el título en Sydney en el inicio del año.

Después de esa consagración, el argentino marchó en la segunda ronda del Abierto de Australia (primer Grand Slam del calendario) y no pudo defender el título de Rotterdam, donde cayó en cuartos de final.

Entre medio de ambos torneos, el campeón del US Open 2009 viajó a Estados Unidos para consultar al médico especialista Richard Berger, quien le brindó un pronóstico alentador sobre su lesión.

Pese a ello, el argentino asumió que la dolencia le impedirá jugar al máximo de sus posibilidades en el año, por lo que se trazó el objetivo de mantenerse "en el top 5 o top 10" durante 2014.

"Quiero solucionar este problema en la muñeca lo antes posible, pero lleva tiempo", completó el tandilense, que el pasado lunes renunció a la disputa de la Copa Davis por el resto del año.

Del Potro jugará esta semana el Abierto de Dubai (canchas duras, 1.928.340 dólares) y tendrá como rival al indio Somdev Devvarman en primera ronda, el martes próximo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016