Texto de escritor mendocino será usado en España

Macchia recibió una propuesta del actor, dramaturgo y director teatral español Pablo Cano Sales para incluir uno de sus relatos en una obra.

La pieza se concentra en las necesidades del ser humano, en tintes de humor y drama, y para Cano Sales, el relato de Macchia tiene que ver "con la necesidad del ser humano de recuperar lo lúdico y el juego de los niños".

La posibilidad de que un escritor del interior del país, como Mendoza, se pueda proyectar con su obra a España, tiene que ver con que Macchia fue premiado en Toledo, España, con el "Primer Premio" en el III Concurso Internacional de Microrrelatos de la Fundación Museo de la Palabra.

Este importante premio se lo entregaron a Macchia en una ceremonia que se realizó en el majestuoso Palacio del Alcázar, en la ciudad de Toledo, en diciembre de 2013.

A ese concurso se presentaron escritores de 119 países, con trabajos en diferentes lenguas como castellana, inglesa, árabe y hebrea, ya que el lema de la Fundación es “la palabra como herramienta de convivencia entre culturas y religiones distintas y en contra de toda violencia”.

Macchia explicó que "Como ganador del Primer Premio recibí una placa conmemorativa y diserté sobre mi relato”.

"Luego se sucedieron las entrevistas para radios y televisión de Toledo y Madrid, y también la Fundación editó un libro con los relatos de los 36 finalistas. Esto me abrió las puertas para que Cano Sales me convocara para que mi escrito se transforme en guión de su obra teatral que subirá a escena en Madrid", argumentó el escritor mendocino.

Armando Macchia reside en Mendoza, se recibió como contador en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), presentó su libro "Un pájaro de dos tiros" en la Feria del Libro de Mendoza -que también posee textos de Lucy Agrelo-, y ha publicado textos en diferentes medios periodísticos locales y del interior del país.

Fuente: Télam

¿Qué sentís?
89%Satisfacción11%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:27
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes