Deportes

En marcha la danza de nombres para reemplazar a Ramón Díaz

Los dirigentes de San Lorenzo manejan varias alternativas en la víspera de la reunión oficial con Miguel Russo, el primer candidato a suceder a Ramón Díaz en la dirección técnica. En la lista apareció el nombre de Américo Rubén Gallego, Leonardo Madelón, José Pekerman y José Luis Chilavert. A toda esta danza de nombres se le suma una alternativa viable que surgió en las últimas horas. Ramón Cabrero volvería a las inferiores de Lanús tras salir campeón, pero en Boedo sondearán al técnico para tratar que eso no ocurra.

El presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, deberá acelerar la búsqueda del reemplazante de Ramón Díaz. El elegido tendrá la dura tarea de lidiar con un plantel dividido y aceptar una depuración en el primer equipo. En ese contexto, hay nombres que se barajan para cubrir ese perfil.

El preferido de la mayoría es Miguel Russo, pero el ex entrenador de Boca pospuso la primera reunión de las que están programadas con los candidatos al cargo. Entonces circuló el nombre de Américo Gallego, pretendido antes de que asumiera Ramón Díaz, aunque son sabidas las pretensiones económicas del “Tolo” y en San Lorenzo no estarían dispuestos a desembolsar otra gran cantidad de dinero en su contrato y pretensiones.

Aunque ninguna alternativa se descarta, el nombre de José Pekerman en el cargo es poco probable, ya que varios futbolistas con Andrés D’Alessandro a la cabeza “le bajaron el pulgar”. El ex DT del seleccionado argentino demostró tener pocas pulgas para dejar al margen a jugadores que consideró conflictivos en su momento y apostar por los juveniles.

Leonardo Carol Madelón no descartó irse de Rosario Central luego de salvarlo del descenso, pero tampoco se mostró eufórico cuando se enteró por los medios de un supuesto interés “azulgrana”.

Otro nombre que surgió en los últimos días, a pesar de que nadie lo tenga como candidato, es el del paraguayo José Luís Chilavert. Pero son más las ganas del ex arquero de Vélez por hacer sus primeras armas como técnico que por gusto de la dirigencia. “No tengo problemas con la gente de San Lorenzo”, deslizó hace algunos días cuando se le preguntó por la posibilidad.

A toda esta danza de nombres se le suma una alternativa viable que surgió en las últimas. Ramón Cabrero volvería a las inferiores de Lanús tras salir campeón, pero en Boedo sondearán al técnico para tratar que eso no ocurra.
 
En Imágenes