Prueba a fondo en Mendoza al nuevo Renault Logan

Todo lo que querías saber de este modelo que llegó para pisar fuerte entre los familiares compactos más accesibles. Lo testeamos en ciudad y por el Valle de Uco. Mirá fotos y video.

Cuyomotor sigue testeando en exclusiva en suelo mendocino los nuevos modelos que lanza la industria (Mirá todos los test drive). Como el Logan, con producción de fotos y video (encontralo al final de la nota).

En este caso fue el turno de la presentación más importante de fines de 2013 y que llegó para complicar a sus rivales en el segmento de los sedanes compactos. Hablamos del verdaderamente “nuevo” Renault Logan, el cual dio un enorme salto en calidad con respecto a su antecesor.


En este caso la prueba tuvo como escenario los paisajes del Valle de Uco y más puntualmente un tour por la oferta turística entre viñedos del Hotel Fuentemayor (Tunuyán) y de la multipremiada Bodega O Fournier en Eugenio Bustos.

¿QUIÉN ES? Nuevo Renault Logan

¿QUÉ ES? Se trata de un auto completamente renovado, que si consideramos su aspecto exterior podemos afirmar que sólo conserva el nombre con respecto al “viejo” Logan. Se comercializa en 5 versiones; nosotros nos subimos a la denominada “Privilege”, la cual se posiciona muy bien frente a la competencia de otras marcas con un equipamiento que recibe una alta calificación.

¿DÓNDE LO PROBAMOS? Como anticipamos en la introducción la prueba de este nuevo jugador en el mercado de los familiares se realizó en el Valle de Uco, pero también en la ciudad de Mendoza, en el microcentro y rutas, para llegar a determinar su consumo mixto.

Como se ve en las fotos y videos que ilustran el informe el Logan transitó tanto en asfalto como en caminos de tierra y ripio, entre viñedos, en el interior de la bodega O Fournier (San Carlos) y también en los caminos internos del imponente Hotel Fuente Mayor, en Tunuyán.

¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? Viene con dos opciones de motor: 1.6 de 8 válvulas y 85 CV; y otro de 1.6 litros, 16 válvulas y 105 CV, el cual testeamos por diferentes escenarios naturales de la geografía mendocina. Ambos están asociados a una caja manual de cinco marchas. En este caso la segunda opción probada por Cuyomotor, le sienta muy bien a este sedán, respondiendo correctamente a las exigencias en ruta en la zona de montaña, también con un consumo adecuado a su cilindrada.

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? Como también deslizamos, es uno de sus puntos destacados, tanto desde el exterior como interior. Muestra una renovación total donde se destaca la nueva identidad de marca de Renault especialmente en la trompa, faros delanteros de doble óptica, los renovados faros traseros (un gran logro teniendo en cuenta que era un punto criticado a su antecesor) y los espejos exteriores con luz de giro.

En el interior también es “otro auto”, fue completamente rediseñado: la consola central, manijas de puertas y palanca de cambios tienen apliques cromados, al igual que los materiales bi-color en el tablero y en tapizados. Esto da un aspecto más distinguido y sensación de mayor calidad en terminaciones.

¿TECNOLOGÍA Y CONFORT? Sobresalen (según la versión que se trate) el climatizador automático, limitador y regulador de velocidad, el sensor de estacionamiento trasero, y el “Gear Shift Indicator” que funciona como asistente para el correcto acoplamiento de las marchas y ayuda a optimizar el consumo de combustible.


Los espejos exteriores tienen regulación eléctrica, la columna de dirección regulable en altura ofrece apertura interna de baúl y tapa de combustible, y asientos con regulación lumbar y en altura. En cuanto a las dimensiones, su largo total es de 4.349 mm, su altura de 1.529 mm, que lo convierten en uno de los más grandes de su segmento. El respaldo trasero rebatible en 1/3 y 2/3, aumenta el espacio de la segunda fila con la posibilidad de seguir llevando a 1 o 2 pasajeros, y el baúl tiene una capacidad de 510 litros, realmente muy pero muy grande.


Sin dudas que la gran estrella es el MEDIA NAV.  Además incorpora funciones de asistencia a la conducción: Eco Scoring y Eco Coaching, que brindan consejos personales para mejorar el estilo de conducir, bajar el consumo de combustible y reducir los costos de mantenimiento. Tal vez un punto a mejorar sea la actualización del GPS y los mapas disponibles, sobre todo de pueblos y algunos departamentos de Mendoza.


¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Ofrece doble airbag y ABS en todas sus versiones, alerta visual y sonora para el olvido del cinturón de seguridad y limitador de velocidad. Además, las mejoras en la suspensión incluyeron un incremento de la barra estabilizadora, lo que permite mayor estabilidad en giros a velocidad.

¿CUÁL ES EL COMBUSTIBLE RECOMENDADO? Súper o Premium, según su calidad.

MIRÁ LOS PRECIOS DE TODAS SUS VERSIONES EN MENDOZA

¿CUAL ES SU CONSUMO MIXTO? Un promedio de 9,5 litros cada 100 kilómetros.


¿COMPETIDORES?
Chevrolet Cobalt y Prisma, VW Voyage, Fiat Siena, Toyota Etios, Peugeot 207 sedán, entre otros.

MIRÁ EL VIDEO EN MENDOZA

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|01:34
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De frente es un Siena, detrás es un Voyage.- Pero como buen renault, debe consumir combustible a lo tonto, como cualquier renault.-
    1