Charly estaría "severamente intoxicado"

El músico continúa en observación en terapia intensiva de la Clínica de Cuyo. Los mendocinos que lo contrataron informaron que "se encuentra sedado".

Charly García continúa por el momento en la sala de terapia intensiva en la Clínica de Cuyo. Si bien la prensa no pudo acceder al nosocomio, ya que la estadía del músico es guardada con un particular celo por el personal de seguridad en el mismo, pudo saberse es que continúa en observación.

El parte médico será a las 20 horas, en el que podrá conocerse cuál es el estado de García pero MDZ tuvo acceso a informaciones extraoficiales del nosocomio y ese parte indicaría que "el paciente Carlos Alberto García Moreno está severamente intoxicado". 

Mientras tanto, en Chacras de Coria, el productor responsable del espectáculo en Mendoza, Alejandro Cabanillas -más conocido en el ambiente como "Cacano", propietario del pub donde Charly tocó el domingo en la madrugada- explicó en conferencia de prensa que "Charly permanece en terapia, se encuentra sedado y en estado de observación".

Además, "Cacano", aclaró que la producción se hará cargo de los daños provocados en el hotel Solaz de los Andes. Tanto él como Alejandro Galeano -otro de los dueños del lugar- informaron que los daños que se sucedieron en el hotel "fueron mínimos". "Sólo se rompieron algunos vidrios y todo se debe a que tuvo un seria discusión con uno de sus asistentes. Allí, Charly se enojó y empezó a romper lo que encontraba a su paso"  indicaron.

Los responsables del lugar indicaron que "ya se dio aviso a la familia de García y están en permanente contacto con nosotros, que nos quedaremos junto a él en todo momento hasta que se vaya absolutamente recuperado. Siempre que García vino a Mendoza tuvo un excelente y cordial trato con nosotros y por eso respondemos ahora, porque se merece que estemos junto a él".

Por otra parte, tanto Cabanillas como Galeano indicaron que "Charly llegó de San Juan algo mal de salud. El sábado tocó y se fue inmediatamente porque se sentía muy cansado y durmió durante gran parte del domingo. Cuando se despertó nos avisó que no vendría a tocar por la noche y nos dio la orden de devolver el importe de las entradas, cosa que hicimos. Cuando se quedó en el hotel, y al sentirse mal, discutió con uno de sus asistentes y ahí se armó todo el lío".

Los músicos de Charly partieron rumbo a Santiago de Chile a las 11, y el resto de la delegación lo hizo quince minutos después a Buenos Aires. García tenía previsto irse en el avión de las 15.

Lo que si se supo -de manera extraoficial- es que son muchos los que se han interesado por el estado de salud del músico. Litto Nebbia se comunicó con la clínica y otros colegas también han hecho distintas averiguaciones. Pero la verdad es que la noticia acerca de los problemas de Charly García movilizó a todo el país y en horas del mediodía llegó a nuestra provincia un equipo de TN, encabezado por Bebe Contepomi.

Parte médico en el Hospital Central
De acuerdo con José Ascar, director del Hospital Central, Charly padecía un "estado psicomotriz sumamente agresivo" antes de ser trasladado al principal nosocomio público de nuestra ciudad.

Allí, el músico fue atendido por varios especialistas, se le realizaron exámenes clínicos y se le realizaron muestras de sangre para comprobar el posible consumo de sustancias.

Opiniones (28)
22 de agosto de 2017 | 05:09
29
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Reconforta leerte siempre. Atinado/a en tus apreciaciones,( pongo barra porque no sé si sos hombre o mujer) Lo que si creo es que sos docente, buen gracias por todos los comentarios vertidos por vos.
    28
  2. lei muchas boludeces por ahi pero las de este flaco las sobrepasan...
    27
  3. Miro al rededor...heridas que vienen, sospechas que van, y aca estoy. Pensando en el alma que piensa, y por pensar no es alma...charly se desarma y sangra. Como puede la gente desearle la muerte a un musico por drogadicto o por violento. Como pueden dejar solo a el mas importante musico de este pais cuando esta enfermo, debil y solo? Que cobardes que somos, que moralistas de mierda, hablan de Dios algunos jajaja hablan de "gente de bien", dicen que es un "escracho". Solo escuchen alguno de sus discos y diganme que saben uds? que hicieron de importante? ESTA ENFERMO, NO LO JODAN MAS. Asi son los Argentinos, cuando estas bien todos son tus amigos, cuando estas masl sos una verga y te tenes que morir. YA LO VAN A LLORAR MANGA DE FORROS, A MAS DE UNO SUS HIJOS O NIETOS LE VAN A PREGUNTAR, VOS VISTE A CHARLY GARCIA????? y se van a acordar de lo retrogrado que eran. Y sobre todo lo mala persona que son los que le desean la muerte, la desgtracia o lo desprecian con un odio absurdo a un tipo que lo unico que hizo fue musica, en una epoca imposible, ir en contra de la mediocridad y bancarse la vida como pudo, como le salio, nunca se traiciono. Buneo nada la verdad que mejor no decir nad...
    26
  4. Lo único que se me viene a la cabeza es decir POBRE CHARLY !!! Hay que darse cuenta que es un drogadicto consuetudinario, que no puede dominar esa adicción. Es un enfermo como miles de los hay internados y por lo tanto no hay que darle más importancia que lo que la noticia tiene. Ah !!! además es un músico popular, no se si bueno o malo, pero es conocido y no mezclemos esa popularidad con su vida privada.
    25
  5. para ser alguien q cita siempre a Dios en sus opiniones , mucho no le hacès caso no?? recuerdas eso del amor y q no es amor amar sòlo atus amigos , alos q s parecen a ti sino sobretodo a los otros , a esos q crees q no tienen nada q ver contigo??? che, pues t dirè ,:la mùsica del señor q nos ocupa transmite exactamente el mismo mensaje :por eso nos da calor y esperanza a tanta gente q lo quiere,otra cosa: si aplicaramos esa teorìa tuya d acabar con todos los "indeseables" ,che, el mundo serìa mejor???? ya m imagino ese mundo d gente d bien , pensà un poco las cosa ya no por tì sino por tus hijas, sinceramente,
    24
  6. Eso de venir de San Juan a Chacras es muy violento para su humanidad.... Más aún cundo te situas en la plaza misma del principado de Coria. Ya se vá a recuperar....
    23
  7. Che,q tiene q ver los impuestos,tus hijas y la comunidad en gral? Charly no creo q pretenda ser un ejemplo,es una estrella de rock,lo tomas o lo dejas y punto.En cuanto a tus hijas,haceme caso,comprale cd del flaco y protejelas d otras cosas,por ej d la musica chatarra,eso les quema mucho mas la cabeza a los pibes
    22
  8. Las cosas en su lugar: Charly es un buen músico, no es Beethoven, tampoco es John Lennon, tampoco es importante que lo sea. Las acciones privadas de los hombres corresponden a Dios y a su conciencia, dice la Constitución. No se porque tanto escándalo. En este país ha habido gente mucho más dañina y perversa. Que sea un genio, ya corre por cuenta de sus admiradores, no se si da para tanto. Lo demás es prensa amarilla. Charly, hace fácil veinte años, que vive del escándalo y la prensa amarilla tanto o más que él. Es su vida y cada uno vive su vida como quiere, tiene 56 (no 58), ya está crecidito para saber que hace. Déjenlo en paz y dejen en paz al país que tiene problemas más graves (los medios).
    21
  9. Que paga los impuestos y quiere lo mejor para sus hijas, y la comunidad en general. Quizas me pase un poco de rosca con respecto a lo que dije del señor Garcia, lo que pasa es que ver a este tipo de sujetos, que han sido bendecidos con un don por nuestro señor todopoderoso, y podrian ser ejemplos y ganadores en la vida, de repente andan vagando por esta consumidos por los excesos, actuando como estupidos, y aprovechandose de la bondad (e ignorancia) de los demas.
    20
  10. Después de todo lo que nos ha dado, lo bello que nos sigue sonando y haciendo felices, duele verlo así.
    19
En Imágenes