La bicicleta: la principal causa de lesiones en los genitales seguida de ...

.. cuchillas, tijeras y máquinas para cortar el pelo. Nuestros genitales son sin duda, la zona más íntima de nuestro cuerpo y una de las más sensibles.

 Un estudio realizado en USA y publicado por el Journal of Urology ha dado como resultado un curioso ranking acerca de los objetos más peligrosos para los genitales humanos, situando en primer lugar a la bicicleta como causante principal de lesiones genitales, seguida por cuchillas, tijeras, máquinas para cortar pelos y cierres relámpagos, entre otros objetos.

Contribuir a prevenir las posibles lesiones sobre una parte del cuerpo humano "de una naturaleza extraordinariamente sensible y cuyas consecuencias pueden afectar a la reproducción" ha sido el objetivo principal de una investigación realizada por la Comisión de Seguridad de los Productos de Estados Unidos.

 

En dicho estudio, se investigaron más de 140.000 casos de personas que acudieron a los servicios de emergencia del país durante los años 2002 a 2010 con lesiones en los genitales, documentando la causa u objeto principal causante de la lesión en esta zona tan íntima.

El estudio, publicado recientemente en el Journal of Urology, ha dado como resultado un curioso ranking de objetos que podríamos bautizar como los objetos más peligrosos para los genitales humanos, ordenados por orden de causa de lesiones en USA:

  • 1. Bicicletas
  • 2. Cuchillas, tijeras y máquinas para cortar pelos
  • 3. Cierres relámpagos
  • 4. Caídas y resbalones en el baño (con lesiones producidas por objetos tales como jabón, champú, etc)
  • 5. Pelotas de basquet
  • 6. Pelotas de béisbol y voleibol
  • 7. Tablas de esquí y Snowboard

A pesar de que el estudio ha sido realizado sobre las causas de lesiones genitales producidas en la población de Estados Unidos, los resultados no dejan de ser realmente interesantes y probablemente aplicables a muchos otros países. En el caso de Argentina y Latinoamérica, no es muy probable que las pelotas de béisbol sean las causantes de un gran número de lesiones genitales sobre nuestra población, pero sustituyendo dicho objeto por pelotas de fútbol los resultados podrían ser prácticamente muy similares.

 Mención aparte merece también otro dato publicado en dicho estudio, que resalta que las lesiones genitales se han mantenido estables en unos 16.000 casos al año en Estados Unidos, aunque sin embargo las heridas producidas por cuchillas de afeitar se han multiplicado por cinco en los últimos años. Un dato verdaderamente interesante en el caso de los ciclistas, que solemos hacer uso de este tipo de objetos u otros similares para dejar nuestras piernas (y cualquier otra parte de nuestro cuerpo) libre de vello.

Con los datos arrojados por este curioso estudio, no cabe duda de que la bicicleta es una de las principales causas de lesión en los genitales. Practicar ciclismo de montaña de forma responsable, utilizar un asiento específico para hombre (antiprostático) o para mujer (de diseño anatómico específico) y equiparse con ropa técnica de cierta calidad, sobretodo en lo referente a la protección de la parte inferior de nuestro cuerpo (un culotte con una badana de cierta calidad), pueden ser las formas más razonables de evitar lesiones innecesarias en nuestras zonas íntimas.

 

Fuentes:  Journal of Urology / The Atlantic / Todo Mountain Bike

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 12:04
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cual es el asiento antiprostático? Dónde se consigue? a veces me bajo de la bici (le compré un cubreasiento de gel) y sufro una erección repentina y dolorosísima, lo más desagradable del mund....
    1