Pilotos de Austral vuelven a parar desde el jueves

La medida de fuerza es por "la falta de cumplimiento por parte de la empresa de los compromisos contraídos con el gremio en el Ministerio de Trabajo", según afirmó un representante gremial a Infobae.com.

El secretario general de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Alejandro Venturini, anunció en diálogo con Infobae.com que el gremio parará a partir del jueves por 72 horas, en otro round de la fuerte disputa que mantiene el sindicato con el gremio desde hace algunos meses.

No obstante, Venturini admintió que podrían rever la decisión en caso de que la empresa impulse la renovación de una unidad "que quedó varada bajo lucro cesante en una pista del Aeropuerto del Chaco".

"Por el momento, solamente contamos con nueve o diez unidades, esto significa que, habiendo más de 2.000 empleados, lo que se va a buscar es mayor eficiencia. Eso va a traer despidos", explicó.

Venturini afirmó que con la medida lo que se intenta es mantener la empresa y a su personal. "El próximo mes la empresa cumple 50 años, pero realmente su estado es lamentable", completó.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 12:14
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 12:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia