Deportes

Holanda goleó al campeón del mundo en la Eurocopa

El seleccionado Naranja goleó a Italia por 3 a 0 en su primer partido en la Eurocopa 2008 por el grupo C. El vencedor apabulló al actual campeón mundial y se mostró muy superior.

El seleccionado de fútbol de Holanda derrotó por 3-0 a una desconocida Italia, actual campeón del mundo, en el estreno de ambos representativos en el grupo C de la Eurocopa de fútbol que se disputa en Austria y Suiza.

El delantero Ruud Van Nistelrooy, a los 26’, y el mediocampista Wesley Sneijder, a los 31’, ambos en el primer tiempo, y el defensor Giovanni van Bronkhorst, a los 34m. de la segunda mitad, marcaron los tantos para la victoria "Naranja".

Holanda es líder de la zona, mientras que Italia está obligada a conseguir la victoria el viernes ante Rumania, que en el primer turno dio la otra sorpresa del grupo al empatar 0-0 con Francia, en Zurich.

Italia, que perdió fortaleza defensiva con la baja de su capitán y líder Fabio Cannavaro, al que una grave lesión en el tobillo lo marginó del torneo, le dio todas las facilidades para lucirse al cuarteto ofensivo holandés compuesto por Van Nistelrooy, Sneijder, Dirk Kuyt y Rafael van der Vaart.

Holanda fue efectivo y en la segunda acción clara de marcar llegó al gol. Van Nistelrooy, que había fallado en un mano a mano con el arquero Gianluigi Buffon, se reivindicó minutos después al desviar el balón tras un remate de Van Bronckhorst y poner el 1-0.

Italia, con Andrea Pirlo desconectado y sin poder hacerse patrón del juego, tampoco tuvo suerte.

Tras un tiro de esquina en el que un defensor holandés despejó en la línea un remate de Pirlo llegó el segundo tanto de Holanda.

En un contragolpe veloz, Kuyt le ganó a Marco Materazzi en el salto y de cabeza bajó el balón para Sneijder, de derecha pusiera el 2-0.

Herida en su orgulla, la "Azurra" fue en busca del descuento que le diera esperanzas de empatar. Un remate de Gianluca Zambrotta y otros dos de Pirlo preocuparon a un tranquilo Edwin van der Sar.

Con todo el equipo italiano adelantado, Holanda aprovechó el contragolpe para anotar el tercero en una jugada de Kuyt, que metió un centro para el cabezazo solitario de van Bronckhorst.

Síntesis

Italia: Gianluigi Buffon; Christian Panucci, Andrea Barzagli, Marco Materazzi y Gianluca Zambrotta; Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo, Massimo Ambrosini y Mauro Camoranesi; Antonio Di Natale y Luca Toni. DT: Roberto Donadoni.

Holanda: Edwin van der Sar; Andre Ooijer, Joris Mathijsen, Khalid Boulahrouz y Giovanni van Bronckhorst; Orlando Engelaar, Nigel de Jong, Dirk Kuyt y Wesley Sneijder; Rafael van der Vaart y Ruud van Nistelrooy. DT: Marco Van Basten.

Goles en el primer tiempo: 26m. Van Nistelrooy (H) y 31m.

Sneijder (H).

Gol en el segundo tiempo: 34m. Van Bronckhorst (H).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Fabio Grosso por Materazzi (I), 18m. Alessandro Del Piero por Di Natale (I), 25m. Robin Van Persie por Van Nistelrooy (H), 29m. Antonio Cassano por Camoranesi (I), 31m. John Heitinga por Boulahrouz (H) y 36m. Affelay por Kuyt (H).

 
 
  

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|23:05
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EN LA BAJA DICE IMPONE Y DEBERIA DECIR IMPUSO
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016