Hallaron un tesoro que atribuyen a los nibelungos

Un cazatesoro aficionado encontró joyas, broches, atavíos ceremoniales y otros ojetos que ponen la pista sobre un pueblo de leyenda.

Podría tratarse sólo de otro de los tesoros que los romanos decidieron trasladar cuando la caída del Imperio se podría prever pronta. Pero la data de las piezas y el lugar en el que fue hallado han hecho suponer a más de uno que podría tratarse del mítico tesoro de los nibelungos, sobre el cual hasta el momento se ha hablado sólo en clave de leyenda.

La ministra de cultura de Renania-Palatinado, Doris Ahnen, junto a los arqueólogos Axel von Berg (izquierda) y Ulrich Himmelmann, observando el tesoro encontrado. Fotos publicadas por http://terraeantiqvae.com/.

En Renania-Palatinado, uno de los 16 estados federados de Alemania, un aficionado encontró un tesoro compuesto de piezas de oro y plata con un valor aproximado de un millón de euros.

El tesoro está compuesto por joyas, broches, cuencos de plata, atavíos ceremoniales y figurillas que adornaron un antiguo trono, revelaron los arqueólogos. Todos estos elementos quedaron a disposición del Departamento de Cultura de Maguncia, capital de Renania-Palatinado, a la vez que se inició una pesquisa para averiguar si el cazatesoros que lo halló no vendió algunas piezas antes de entregarlo a las autoridades.

La leyenda

El oro del Rhin es la ópera de Wagner inspirada en la leyenda germana que habla de los nibelungos, unas criaturas que vivían bajo tierra y dedicaban su vida a extraer metales preciosos, especialmente, oro y plata.

Nibelung era el príncipe que los gobernaba y el encargado de custodiar sus riquezas.

El hallazgo de este tesoro, datado entre los años 406-407 dC, podría darle un viso de certeza a la especulación de la existencia de un grupo que se dedicaba a la extracción de metales. “En términos de fechas y geografía, el descubrimiento coincide con la época de la leyenda de los nibelungos”, explicó Axel von Berg, uno de los arqueólogos que han analizado el tesoro.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:39
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016